La Toleta

La ruta comienza en La Toleta, un bonito paraje cercano a la junta de los ríos Guadalete y Guadalporcún.
Compartir en facebook

8 Arroyo del Cañuelo 1:50 horas 6,10 km
4 Punto unión ida y vuelta de la ruta 2:50 horas 9,52 km
9 Final 3:35 horas 11,32 km

Comenzamos nuestra ruta en el desvío de la carretera local que une Puerto Serrano a Coripe, en el kilómetro 9 aproximadamente, y que coge la pista que va hacia el Área Recreativa de la Toleta 0 (00:00 horas; 0,00 km). Este punto también es el inicio de la ruta “Subida al Castellar de Jalifa”.

Más información:

Subida al Castellar de Jalifa – Caminando por aquí

Tomaremos la pista y ochocientos metros de la salida llegaremos al Área Recreativa de La Toleta 1 (00:14 horas; 0,80 km). En la pista encontraremos un cruce 2 (00:20 horas; 1,10 km), seguiremos a la izquierda por la pista y veremos los restos abandonados del antiguo hotel de la Toleta 2 (00:25 horas; 1,40 km), que según tenemos entendido no se llegó a abrir.

Cuatrocientos metros después llegaremos a un cruce, que es el punto de unión del recorrido de ida y vuelta 4 (00:33 horas; 1,80 km) de la ruta. Aquí podemos elegir seguir de frente siguiendo el recorrido en sentido contrario al que describimos o girar a la derecha, que es cómo lo vamos a describir.

Seguimos andando por una pista ancha que empieza a subir, cruzamos el Arroyo de la Armada 5 (00:52 horas; 2,90 km) poco más de un kilómetro después del cruce.

Llegaremos a un cortijo 6 (01:40 horas; 5,50 km) que se encuentra en malas condiciones.

Continuaremos por la senda que nos desviamos para llegar al cortijo y cuatrocientos metros después llegaremos de nuevo a la pista por la que veníamos 7 (01:47 horas; 5,90 km). Cruzamos el Arroyo del Cañuelo 8 (01:50 horas; 6,10 km) y desde este punto aproximadamente empezaremos la bajada hasta el punto de unión de la ruta de ida y vuelta 4 (02:50 horas; 9,52 km).

Ya solamente nos quedará hacer el recorrido que hicimos al principio para llegar al punto final de la ruta 9 (03:35 horas; 11,32 km) y también punto de inicio de la misma.

Esta ruta se realizó hace ya muchos años, los tracks son los que realice en su momento. También es posible que haya algún error en el mismo porque ya hace muchos años de la realización.

Foto de portada: Diputación de Cádiz

Dónde comer y dónde alojarse

De momento no hay ningún servicio hotelero que podemos mostrarte, puedes mandar el tuyo si lo deseas poniéndote en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

La temporalización de la ruta es basándonos en el post de nuestra web: “Cálculo del tiempo que emplearé en una ruta”, por lo que es estimativo, el cálculo está hecho sin paradas.

¿Te ha gustado esta ruta?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Esta ruta han sido realizadas sobre el terreno por CAMINANDO POR AQUÍ. La ruta pueden variar mucho en función de la época del año y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo.

CAMINANDO POR AQUÍ no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente en la montaña.

Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, CAMINANDO POR AQUÍ os invita a enviar un correo a info@caminandoporaqui.com.

datos útiles

Señalización: No
Temporada: Todo el año
Permisos: No
Cómo llegar: A 9 Km de Puerto Serrano, por la carretera local que une este núcleo con el de Coripe, se encuentra el inicio de este sendero, en el Área Recreativa La Toleta.

Galería de imágenes de la ruta