La Peña

El trayecto, corto y fácil, tiene más que cumplida recompensa en las vistas y en el propio recorrido.
Dificultad: Baja
Distancia: 0,91 kms
Tiempo Total: 00:20 horas
Población inicial: Tarifa
Desnivel acumulado: 70 metros
Altitud máxima: 93 metros
Altitud mínima: 19 metros
Población final: Tarifa

Recorrido

Compartir

Entre la ensenada de Valdevaqueros y la de Los Lances se interpone la sierra de Enmedio, cuya ladera más meridional remonta parcialmente este sendero para llegar a lugares, o miradores, desde los que tendremos espléndidas vistas del último tramo de la costa atlántica de la península Ibérica, desde Punta Paloma a Tarifa, y tras esta ciudad histórica es posible que divisemos el perfil del Jebel Musa en la costa marroquí.

LugarTiempoKilometraje
0Inicio0:00 horas0,00 km
1Cruce a la derecha0:09 horas0,40 km
2Final0:20 horas0,91 km

Comenzamos andando por la pista que empieza en la N – 340, concretamente en el aparcamiento 0 (00:00 horas; 0,00 km).

El primer tramos de nuestra ruta, la haremos en dirección norte, continuando por la misma pista en la que nos desviamos desde la carretera. A los 400 metros aproximadamente nos encontramos con un cruce a la derecha 1 (00:09 horas; 0,40 km).

A partir de este punto iremos por el interior de un pinar hasta un mirador, punto final de nuestra ruta 2 (00:20 horas; 0,91 km), donde podemos disfrutar de unas increíbles vistas.

Esta ruta se realizó hace ya muchos años, los tracks son los que realice en su momento. También es posible que haya algún error en el mismo porque ya hace muchos años de la realización.

Foto de portada: Ventana del Visitante de la Junta de Andalucía

Dónde comer y dónde alojarse

De momento no hay ningún servicio hotelero que podemos mostrarte, puedes mandar el tuyo si lo deseas poniéndote en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

La temporalización de la ruta es basándonos en el post de nuestra web: “Cálculo del tiempo que emplearé en una ruta”, por lo que es estimativo, el cálculo está hecho sin paradas.


¿Te ha gustado esta ruta?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Esta ruta han sido realizadas sobre el terreno por CAMINANDO POR AQUÍ. La ruta pueden variar mucho en función de la época del año y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo.

CAMINANDO POR AQUÍ no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente en la montaña.

Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, CAMINANDO POR AQUÍ os invita a enviar un correo a info@caminandoporaqui.com.

datos útiles

Señalización: Si
Temporada: Todo el año
Permisos: No
Cómo llegar: Por la N-340 viniendo de Tarifa y pasado el km 79 y el camping, tomamos la primera desviación a la derecha, hacia el punto de información del parque natural, junto al cual se inicia el sendero.

Lo mejor de esta ruta

La sierra de Enmedio separa las ensenadas de Valdevaqueros y la de Los Lances
Las vistas desde el mirador que se encuentra al final de la ruta.
La Torre de la Peña, también llamada Torre de la Roca del Ciervo, es una almenara situada en el término municipal de Tarifa, al sur de la península ibérica.

No te pierdas ...

Por diversas razones, el desarrollo turístico llegó a la zona del Estrecho y sus proximidades más tarde que en otras zonas del litoral andaluz. Además de las restricciones derivadas del indudable interés estratégico de este espacio de fronteras y la relevancia que en él ha tenido siempre la propiedad pública, se señalaba al viento como factor limitante para el turismo, y por tanto para la urbanización. Y curiosamente, fue precisamente el viento el principal motivo que atrajo a un turismo relativamente masivo: los windsurfistas.

Galería de imágenes de la ruta