¿Birding?, ¿eso qué es?, eso es lo que me pregunté cuando lo escuché la primera vez, el birding es el término inglés que define a la actividad de observar distintos tipos de aves.

Pues el Ayuntamiento, a través de la oficina de Turismo, de la localidad de Puerto Real, en la provincia de Cádiz, ha creado la “guía de Birding en Puerto Real”.

En está ruta se recogen 9 rutas de birding diferentes y nos ponen 38 puntos de observación distintos, donde se pueden observar más de cien especies de aves, muchas de ellas muy valoradas por los ornitólogos.

En las rutas, una de las ventajas que tiene practicar el birding en Puerto Real es que se puede practica desde el centro de la ciudad, es más, una de las rutas que se propone es la del casco urbano y el río San Pedro, donde podemos observar la presencia del águila pescadora, la aguja colindara, el charrancito común, entre otros.

En la ruta por las Canteras, podemos ver el cuco común, el jilguero o la abubilla, que encuentran un hábito perfecto en este zona.

Rutas

Las nueve rutas que nos propone la oficina de turismo son:

  1. El Casco urbano de Puerto Real y el Río San Pedro
  2. La Covacha y la isla de El Trocadero
  3. Parque Metropolitano de la Algaida
  4. Las Canteras y el Cerro de Ceuta
  5. El Parque Natural Bahía de Cádiz
  6. Birding con historia
  7. La Campiña de Puerto Real
  8. El Complejo endorreico y el arroyo Salado
  9. El entorno de Dehesa y las marismas mixtas

Puedes visitar la web de Turismo Puerto Real para conocer más sobre el birding en Puerto Real.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *