La botella de agua y su cuidado

Escrito por:

Artículo de Material

La botella de agua y su cuidado

Las botellas de agua reutilizables, con el tiempo, en ocasiones desarrollan olores y/o sabores desagradables. Esto suele ocurrir cuando las botellas se almacenan de una forma inadecuada o no se limpian con frecuencia.

Las botellas de agua más rígidas están hechas de polietileno, de polipropileno o de copoliéster. La mayoría de los depósitos de los sistemas de hidratación tienen un capa de polietileno, que conservan los sabores y los olores con mayor facilidad que el policarbonato.

Sin embargo, todas las botellas de plástico pueden desarrollar sabores u olores no deseados si no se cuidan de forma correcta.

Cuidados generales

La mejor manera de mantener cualquier botella de agua o una bolsa de hidratación es enjuagarla después de cada uso y dejar que se seque completamente.

La mayoría de los olores y problemas de sabor se producen cuando se almacenan las botellas en zonas húmedas o se mantienen durante largos períodos de tiempo con líquido en su interior.

También pueden desarrollar sabores u olores desagradables cuando se usan para almacenar bebidas ácidas en su interior.

Limpieza

Si nuestra botella de agua desarrolla un sabor u olor desagradable, podemos probar con el siguiente procedimiento:

  1. Poner una cucharita de lejía y una de bicarbonato sódico en la botella y la llenaremos de agua.
  2. Dejaremos reposar la botella toda la noche.
  3. Enjuagar la botella por completo al día siguiente muy bien (o bien puedes hacerlo limpiándolo en el lavavajillas).
  4. Deja secar por completo la botella al aire.

Para limpiar los depósitos de hidratación, debemos enjuagarla a fondo y dejaremos que se seque al aire completamente antes de volver a usarlos. No debemos colocarla en el lavavajillas.

Consejo: Algunos sabores y olores puedes ser retirados de las botellas de agua, simplemente debemos enjuagar la misma con un enjuague bucal antibacteriano.

Desde facebook nos dan un consejo, que aunque no lo he probado puede sernos útil, lo haré la próxima vez y nos dicen los siguiente:

Consejo: Después de varios años por mucho que limpiara y secara las bolsas de hidratación me seguía sabiendo mal el agua, así que decidí después de cada uso lavarlas y guardarlas en una bolsa dentro del congelador y desde entonces el agua sabe bien.

Foto de la portada: Imagen de Lukas Kurth en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos