La biblia del outdoor

Escrito por:

Artículo de Consejos

La biblia del outdoor

Ya hemos hablado varias veces de la web que hoy dedicamos el post de hoy, WIKILOC. Hemos hablado de «Como usar wikiloc para hacer senderismo» y «Cómo crear manualmente una ruta en wikiloc«.

Wikiloc es una web gratuita, global y práctica, que reúne más de 10 millones de rutas a día de hoy.

Si este fin de semana estas pensando hacer una ruta de senderismo, por ejemplo, el pico de Abantos desde San Lorenzo del Escorial, antes echa un vistazo a wikiloc, si prefieres hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles, hay un excursionista que te lo explica de primera mano en wikiloc, que es una web enciclopédica de rutas, contadas por los propios autores.

Esta web es el resultado de dos locuras, el excursionismo y la informática, unidas por Jordi López Ramot, que en 2006 comenzó a colocar en internet sus rutas, las que hacía con sus amigos.

Trece años despues esta web, es una de las biblias del excursionimos, con más de 10 millones de rutas que personas de todo el mundo han subido y puesto publica para que se aprovechen por los usuarios de la web.

Las primeras actividades que se pusieron fueron básicas, andar, correr y peladear, pero luego se añadieron rutas a caballo, a camello, en tren o trinero, con niños, con perros, …

Abundan las excursiones por España, más de 7 millones de rutas, pero se pueden encontrar rutas en casi todos los países de nuestro planeta.

Pese al tamaño de la web, Wikiloc es una web clara, sencilla y sobre todo práctica. Los usuarios que la manejan, pueden buscar rutas por países (más de 200), por ejemplo si buscas el país de Grenada, por modalidades, por ejemplo hacemos una busqueda de rutas en hidrodeslizador, pero también por kilometraje, grado de dificultad, distancia, tiempo de realización, por ejemplo.

Además, para facilitar aún más la labor, tenemos la app de Wikiloc para iOS y Android, en la que nos podemos descargar la ruta o subirlas mientras la realizamos.

Desde la web podemos descargar las rutas para meterlas en nuestro GPS de mano.

» Lo mejor… mi familia y mis amigos. Me gusta el ciclismo, senderismo, piraguismo y todo el deporte en general, y disfrutar del campo en todas sus modalidades, aunque también disfruto en una taberna con buena compañía.» Es lo que nos dice Antonio Aguilera en su perfil, que es la persona que tiene el ranking más alto de la web (98.748), imaginese que el perfil de Caminando por aquí acabamos de pasar de los 1.000.

El UserRank es un reconocimiento a esta contribución e indica el grado de aportación de cada usuario a la comunidad, según nos dice la web. Nos premia si tenemos un perfil con una buena descripción y foto de perfil, si tenemos seguidores, el TrailRank de nuestras rutas y la participación en comentarios y valoraciones de rutas de otros usuarios.

En las rutas podemos encontrar el TrailRank, que es un indicador de calidad de la ruta. Va desde 0 a 50 y puede aumentarse hasta 100 si la ruta está bien valorada por los usuarios. Para aumentar el TrailRank hay que hacer una buena descripción de la ruta, añadir fotos del paisaje de la ruta y de los waypoints de la misma, tener buenos tracks con una gran densidad de puntos, y que los usuarios la valoren bien o que la marquen como favoritas.

Si no conoces Wikiloc no dudes de utilizarla para la preparación de tus rutas.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestro blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Temas:

Te recomendamos