En este momento estás viendo La berrea en Cádiz

La berrea en Cádiz

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

En las últimas semanas de septiembre y principios de octubre se produce un espectáculo sorprendente,  si vamos a zonas en la que hay presencia de ciervos, podemos empezar a escuchar unos sonidos muy característicos, cuando está amaneciendo o cuando está a punto de ponerse el sol.

Estos sonidos son los berridos producidos por los machos del ciervo en época de celo, y este acontecimiento se llama la berrea.

¿Dónde podemos escuchar la berrea en Cádiz?

En la provincia de Cádiz tenemos muchos lugares donde escuchar la berrea, hay muchos lugares y poblaciones que aprovechan esta época para organizar salidas por los alrededores de su localidad para escuchar este espectacular acontecimiento.

Especialmente podemos ir al Parque Natural de los Alcornocales o el de la Sierra de Grazalema y realizar una de las rutas de senderismo y así escucharla.

Más información:

8 rutas de senderismo por el Parque Natural de los Alcornocales – Caminando por aquí

8 rutas de senderismo por el Parque Natural de la Sierra de Grazalema – Caminando por aquí

¿Cómo debemos escuchar la berrea?

Lo primero que recomendamos hay que tener mucho cuidado, ya que seguramente terminemos la ruta de noche, por lo que tendremos que llevar ropa de abrigo y una linterna o frontal, además de todo lo que llevamos en nuestras rutas habituales.

¡SILENCIO!, esto es totalmente importante, aunque los berridos de los ciervos se puedan escuchar a kilómetros, tenemos que estar en absoluto silencio, para no molestar a las demás personas y no poder escuchar este impresionante evento.

Por último, disfrutar, es un acontecimiento que solamente se produce unas semanas al año. También, es posible que no escuchemos nada, pero no nos desilusionemos e intenta ir otro día, porque es una cosa espectacular.

Foto de portada: Imagen de congerdesign en Pixabay

Deja un comentario