Itinerario botánico Casa de los Toruños

Itinerario diseñado por el sendero que conecta el acceso desde la venta el Macka hasta la Casa de los Toruños.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Dificultad: Baja
Distancia: 0,77 kms
Tiempo Total: 0:12 horas
Población inicial: El Puerto de Santa María
Desnivel acumulado: 10 metros
Altitud máxima: 55 metros
Altitud mínima: 36 metros
Población final: El Puerto de Santa María

Recorrido

Compartir

Sin duda la riqueza que alberga este entorno, bien merece una especial atención y protección por parte de todos los que de una manera u otra disfrutamos de este lugar.

A través de este itinerario botánico tienes la oportunidad de conocer las plantas más representativas de  este parque, la zona de influencia mareal del Río San Pedro, la marisma alta y de pinar y retamar.

LugarTiempoKilometraje
Venta el Macka0:00 horas0,00 km
Pasarela de madera0:08 horas0,55 km
Casa de los Toruños0:12 horas0,77 km

Comenzamos nuestra corta ruta a la derecha de la Venta el Macka  (0:00 horas, 0,00 km), por el sendero que parte desde ahí. Nuestro camino de hoy es muy facil, pero nos puede llevar más de los doce minutos señalados si nos paramos a leer los paneles informativos y observar la flora que nos encontramos por el camino.

Seguimos por el camino y llegaremos a una pasarela de madera  (0:08 horas, 0,55 km), la cual cruzamos y llegamos al camino, antiguamente llamado carretera de los ramones, y que nos llevará hasta la Punta Saboneses.

Cruzamos el camino y llegaremos a nuestro destino, la Casa de los Toruños  (0:12 horas, 0,77 km).

Aquí podemos continuar con la ruta de la Punta de Saboneses o la ruta de los Toruños y Pinar de la Algaida.

La temporalización de la ruta es basándonos en el post de nuestra web: “Cálculo del tiempo que emplearé en una ruta”, por lo que es estimativo, el cálculo está hecho sin paradas.


¿Te ha gustado esta ruta?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Esta ruta han sido realizadas sobre el terreno por CAMINANDO POR AQUÍ. La ruta pueden variar mucho en función de la época del año y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo.

CAMINANDO POR AQUÍ no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente en la montaña.

Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, CAMINANDO POR AQUÍ os invita a enviar un correo a info@caminandoporaqui.com.

datos útiles

Señalización: Si
Temporada: Todo el año
Permisos: No

Lo mejor de esta ruta

No te pierdas ...

Rutas más vistas

Ruta de los refugios de la Sierra de Libar
subida al simancón y el reloj

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. nono

      Se puede hacer en bicicleta perfectamente, es una pista amplia y se llega muy bien

Deja una respuesta