Hoy os vamos a describir una ruta fácil, la única complejidad que tiene es que estamos a más de dos mil quinientos metros de altura. La ruta consiste en seguir la carretera que une la Hoya de la Mora con la Estación de Esquí de Borreguiles.
Decir, que esta ruta solamente se podrá hacer con la Estación de Esquí de Sierra Nevada cerrada, ya que pasa por lugares de pistas, y seguramente esté llena de nieve y esquiadores cuando esté abierta.
Comenzamos la ruta en el Aparcamiento de la Hoya de la Mora 0 (00:00 horas; 0,00 km), tendremos que llegar temprano, sobre todo si es en verano ya que es muy probable si llegamos tarde o esté cerrado el acceso o no encontremos aparcamiento.
Tomamos la carretera de subida al pico del Veleta, podemos ir acortando por las sendas que nos vamos encontrando, pero esta vez hemos decidido ir por la carretera para hacerla más fácil, con menos repechos, pero un poco más larga.
Pasamos por el acuartelamiento que nos encontramos a la izquierda y a continuación pasaremos la valla que corta la carretera, continuamos subiendo, este primer tramo de carretera es de continua subida, aunque sin desniveles muy fuertes. A los 1,3 kilómetros aproximadamente, dejaremos a la derecha la Virgen de la Nieves.

Llegaremos a un cruce 1 (00:42 horas; 2,20 km), nosotros tomaremos la carretera de la derecha, a la izquierda podremos seguir para llegar a otros objetivos como el Veleta o el Mulhacen.
A partir de este cruce la carretera deja de subir y prácticamente iremos llaneando, para llegar al punto final de nuestra ruta la Estación de Esquí de Borreguiles 2 (1:20 horas; 4,20 km).

En la Estación es muy probable que nos encontremos con alguno de los restaurantes abiertos donde tomar un refrigerio, además de poder ver los lugares donde los esquiadores disfrutan a lo largo de todo el invierno y gran parte del otoño y primavera.

Otras rutas en la zona: