Hotel Las Canteras

Avenida de las Constitución s/n

Puerto Real

Fotos y contacto

Contacto

956 56 40 40

Información

Este alojamiento está a 13 minutos a pie de la playa. El Hotel Las Canteras de Puerto Real se encuentra en el centro de Puerto Real y al lado del parque Las Canteras y ofrece habitaciones con conexión WiFi gratuita, restaurante y terraza.
Todas las habitaciones del Hotel Las Canteras presentan una decoración clásica y disponen de aire acondicionado y baño privado. Algunas habitaciones tienen terraza.

El hotel está situado a 300 metros de la estación de trenes de Puerto Real, que ofrece un servicio regular de trenes hacia Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez y Chiclana. Además, las playas más cercanas quedan a 10 minutos a pie del Canteras.
El centro histórico está en los alrededores y presenta ejemplos de la arquitectura del siglo XIX y jardines atractivos. La iglesia de San Sebastián y el paseo marítimo de la ciudad se hallan a 10 minutos a pie del Canteras.

Tipo de alojamiento

Hotel

Nº de Habitaciones

19 habitaciones

Precio aprox. (persona/día)

Desde 45 €

Mapa

¡¡Descubre todo lo que nos encontramos en los alrededores!!

Hotel Las Canteras

Rutas dificultad fácil

Rutas dificultad media

Rutas dificultad difícil

Rutas dificultad muy difícil

Lugares de interés

Rutas cercanas

Vuelta por las Cañadas de Puerto Real

Puerto Real (Cádiz)

17,32 km 4:20 horas Media

Caminando por aquí: Puerto Real

Puerto Real (Cádiz)

6,59 km 1:40 horas Baja

Vía Verde de Matagorda

Puerto Real (Cádiz)

vía verde matagorda 3,56 km 0:50 horas Baja

Vuelta por las Canteras

Puerto Real (Cádiz)

4,2 km 1:00 horas Baja

Laguna del Taraje

Puerto Real (Cádiz)

Laguna del taraje 27,5 km 6:52 horas Alta

Ruta de los pozos del Pinar de la Algaida

Puerto Real (Cádiz)

pozos del pinar de la algaida 8,11 km 2:00 horas Baja

Lugares de interés

Parroquia de San Sebastián

Puerto Real (Cádiz)

La Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián Mártir, más conocida como Iglesia Mayor de Puerto Real o Iglesia de San Sebastián está situada en pleno centro de la villa de Puerto Real, en la provincia de Cádiz, en Andalucía. Es la iglesia más antigua de la población y la más grande que mantiene el culto. Fue construida probablemente años después de la fundación de Puerto Real por los Reyes Católicos. Fue consagrada en 1592. Posee un gran valor histórico y artístico y su arquitectura combina los estilos gótico, neoclásico, plateresco, renacentista y barroco.

Caja del Agua

Puerto Real (Cádiz)

Caja (o Arca) del Agua (S.XVIII). Emplazado en el Parque del Porvenir. Cabecera terminal del acueducto del siglo XVIII, obra de Ruiz Florindo bajo el reinado de Carlos III

Noria de Autrán

Puerto Real (Cádiz)

Fechada en 1760 y propiedad del constructor naval de origen francés Ciprián Autrán, fue ocupada y fortificada en 1810 por el ejército francés durante la guerra de Independencia. La noria molino adosada a ella, también del siglo XVIII, fue utilizada como atalaya defensiva.

Casa del Ingeniero

Barrio Jarana - Puerto Real (Cádiz)

El sistema ”Vivienda Vicam”, ideado como patente industrial por el ingeniero Luffini y llevado a proyecto arquitectónico por el arquitecto Barquín Barón, resolvía con una atrevida y rotunda forma semiesférica un programa familiar de tres dormitorios en una superficie construida de apenas cincuenta metros cuadrados. Se trata de un proyecto que se reconoce nacido desde ”el afán de resolver el problema de la vivienda digna y a la vez económica para las clases media y obrera”, en una época de escasez y alto coste de materiales, y él quedan patentes las influencias de experiencias similares de la época en torno a la vivienda aislada e industrializada, sueños como la Dymaxion House de Buckminster Fuller o la más cercana Casa CFS-2 (Casto Fernández Shaw).

Iglesia de San José

Puerto Real (Cádiz)

La iglesia de San José, declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, está situada en el municipio de Puerto Real (Cádiz) en Andalucía cuyo nombre completo es Antigua Iglesia de Jesús, María y José1​ se levanta en el último tercio del siglo XVIII en el corazón del casco histórico de la villa. En la actualidad está desacralizada y funciona como centro cultural y de exposiciones de la villa.

Iglesia de la Victoria

Puerto Real (Cádiz)

La Iglesia Conventual de la Victoria es un templo cristiano católico de estilo barroco situada junto a la emblemática plaza de Madre Loreto en el municipio de Puerto Real (Cádiz, Andalucía). Se trata del edificio fundado en el siglo XVII por la Orden de San Francisco de Paula, los Mínimos de la Victoria. Las instalaciones conventuales han sido transformadas en edificaciones civiles, quedando sólo el templo y su torre. Es sede canónica además de la Venerable Hermandad Sacramental y Real Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de la Soledad, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y San Francisco de Paula.

Callejón del Arco de Puerto Real

Puerto Real (Cádiz)

Se trata de un callejón peatonal de unos cien metros de largo y cinco de ancho, enmarcado por dos arcos de medio punto que datan del siglo XVIII, y realizados en piedra ostionera de la propia Bahía de Cádiz, constituyendo un espacio que se conserva muy próximo a la que debió ser su configuración original.

Mercado de abastos de Puerto Real

Puerto Real (Cádiz)

El mercado de abastos es un edificio de estilo neoclásico declarado conjunto histórico artístico es una obra arquitectónica que date de fines del s. XVIII y terminada en 1802.​ Es la plaza de abastos más antigua de Andalucía.2 Actualmente conserva su original uso y es de titularidad pública.

Horno Romano del Gallinero

Puerto Real (Cádiz)

El horno de El Gallinero, como tal responde a esquemas constructivos característicos de este tipo de estructuras, con una función muy determinada, la cocción de objetos cerámicos. Esta estructura se forman a partir de una cámara de cocción circular construida a partir de muros perimétricos conformando una circunferencia. En el interior de esta estructura se localiza una parrilla sustentada por un pilar central del que parten una serie de arcos que ayudaban a su sostenimiento, del pilar podemos observar un alzado de unos 15 cm.

Teatro Principal de Puerto Real

Puerto Real (Cádiz)

El teatro Principal de Puerto Real ocupa un bello edificio del siglo XIX cuya estética corresponde a los teatros italianos decimonónicos de fines de siglo. Actualmente es el segundo teatro más antiguo de Andalucía en funcionamiento con un aforo de 568 espectadores, constituyendo uno de los centros culturales más importantes de la población y lugar donde se realizan todo tipo de actos culturales.