En este momento estás viendo Higiene en el campo

Higiene en el campo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Una de las preocupaciones para muchos de los senderistas novatos, incluso más que los animales y las ampollas, es ¿dónde me voy lavar?

Tener las manos sin lavar pueden provocar enfermedades intestinales durante o después de nuestra ruta, los siguiente consejos para mantener nuestras manos limpias en el campo, sobre todo cuando es posible que el agua no esté disponible.

Consejos

Debemos llevar gel desinfectante para nuestras manos, úsalos después de hacer nuestras necesidades y antes de manipular alimentos.

El agua, el jabón y el acto físico de frotarse pueden ser una forma más completa de lavarnos nuestras manos. Pero frotándonos con el gel puede tener el mismo resultado.

Debemos secar nuestras manos con una toalla diferente al que usamos para secar nuestros platos.

Cuida el medio ambiente

En nuestros trekking o en una ruta larga, podemos disfrutar de un buen baño de nuestro cuerpo, o al menos ir a nadar, aquí ponemos una serie de consejos para mantener limpias las fuentes de agua.

  • Nunca haga espuma directamente en un lago o arroyo, ni siquiera con jabón biodegradable, podemos dañar la vida acuática.
  • El jabón asegúrese que no tenga fragancia y sea biodegradable.
  • Antes de meternos en el agua, debemos quitarnos la crema solar y el repelente de insectos de nuestra piel, estos químicos pueden contaminar gravemente un pequeño estanque o arroyo.
  • Use un fregadero portatil o una olla, siempre lejos de una fuente de agua, por lo menos 50 metros. Después de fregar, vierta el agua sucia sobre tierra, nunca sobre plantas o rocas cubiertas de líquenes.

Foto de la portada: Henning Sørby en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja un comentario