Hacer senderismo en ayunas

He visto muchos videos y leído en los que te dicen que hacer algún deporte en ayunas es bueno. Muchas veces se sale a entrenar o hacer alguna ruta de senderismo, sobre todo por la mañana, sin nada en el cuerpo.

Tengo que reconocer que en mi día a día cuando me levanto lo único que me tomo es un café y poco más, ya después de una hora si desayuno un poco más contundente, pero una cosa tengo clara antes de hacer una ruta de senderismo, por muy corta que sea, siempre desayuno.

Hay muchos que lo practican sin control y se hacer con más habitual de lo que parece.

¿Se puede hacer?

Como tal, se puede hacer, pero creo que no es lo mejor, y si lo hacemos debemos hacerlo de forma ocasional y sobre todo de una forma controlada. No todas las rutas son iguales, ni todos los días tenemos unas reservas en nuestro cuerpo iguales. Además, como bien sabemos no todas las rutas son iguales.

Pienso, que si hacemos una ruta de una hora o dos, sin desnivel, podemos hacerlas en ayunas sin problemas, pero si ya nos metemos en rutas más complicadas, si debemos hacerlo con algo en el cuerpo.

Normalmente, los senderistas tenemos una costumbre, si nos vamos a hacer una ruta con un grupo y tenemos que desplazarnos en coche al inicio de la ruta, solemos quedar en un bar o venta en la que nos metemos un buen desayuno, jajaja, y probablemente es de las costumbres que mas nos gustan, con la parada de después de la ruta en el bar para tomarnos la cerveza o el refresco.

Hay que tener cuidado

Haciendo rutas de senderismo me he encontrado a personas que le han dado alguna pájara, los motivos normalmente es el mismo, van en ayunas, no han desayunado, la excusa siempre es la misma, “es que cuando me levanto, no me entra nada”.

También, han sido muchas veces en las que he ido con un grupo de jóvenes, en las que he discutido con muchos y les he obligado a desayunar para hacer una ruta, e incluso cuando hemos estado haciendo una ruta y a alguno le ha dado un bajón, le he preguntado que ha comido, y me ha dicho nada.

Como decía anteriormente, podemos hacerlo, pero con control, y sobre todo dependiendo de la ruta que vayamos hacer. Yo no lo recomiendo. Muchos expertos hablan de esto, se puede hacer rutas o entrenamientos en ayunas pero si la intensidad es baja.

Cómo último consejo, deciros que si vamos a hacer una ruta de senderismo, quedar media hora antes y desayunar en la venta, no sabéis lo bien que sienta un buen mollete antes de empezar la ruta.

Foto de portada: Imagen de pixel1 en Pixabay

Categoría:

Deja un comentario

Novedades en la web

Nuestro blog

Conoce las últimas novedades de nuestra web