En este momento estás viendo Fundas vivac

Fundas vivac

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Material
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

¿Qué es una funda vivac? ¿es lo mismo que una manta térmica? ¿podemos utilizar las mantas térmicas como funda vivac?, todas estas cuestiones y alguna más intentaremos responderte en el siguiente post.

¿Qué es una funda vivac?

Pues la respuesta es muy sencilla, una funda vivac es una cubierta que ponemos en nuestro saco cuando realizamos un vivac.

Esta funda nos puede proteger de los elementos cuando estamos durmiendo al airea libre, pero es importante saber una serie de consideraciones antes.

Por ejemplo, no es lo mismo que utilizar una tienda, es decir, utilizar una tienda de campaña cuando dormimos nos protegerá muchísimo más que una funda vivac, la funda nos protegerá algo del frío, es posible que nos de una temperatura de 2 o 3 grados menos que la temperatura de confort del saco, pero posiblemente, y aunque la funda sea impermeable, nos terminemos mojándonos, ya que no son al 100%, impermeables, o no tienen una resistencia a una columna de agua tan alta como debería.

¿Mantas térmicas?

Una manta térmica no es una funda vivac, una manta térmica es para una emergencia, y aunque muchas veces las encontramos en el mercado como fundas vivac, no es lo mismo.

¿La podemos utilizar?, la respuesta a esta pregunta es si, en un caso de necesidad si podemos utilizar la manta térmica como funda vivac, pero no es lo más recomendable.

¿Para qué sirven las fundas vivac?

Nos protegen de la humedad, posiblemente cuando hacemos vivac, normalmente por la zona que estemos haya bastante humedad, por lo que es importante también protegernos de esa humedad y al ser la funda impermeable no se nos moje el saco de dormir.

Nos aportan unos grados de protección extra, aunque casi siempre se vivaques en veranos, utilizar una funda vivac nos viene muy bien para evitarnos las bajadas gordas de temperatura que se producen por la noche.

Tendremos una protección extra del saco, ya que seguramente evitaremos primero que se nos ensucie, y además alguna rasgada de una rama o palo que tenga el suelo.

Por último, nos puede servir de quitamulta, que quiero decir, en muchos espacios naturales está prohibido montar una tienda y dormir, pero el vivaqueo no, por lo que utilizar una funda vivac y no una tienda nos puede ayudar para evitar esa multa.

Una funda vivac es bueno llevarlo en nuestra mochila si vamos a realizar un vivac, no pesa mucho y ocupa poco espacio, el problema, que si queremos una buena es cara.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

Foto de portada: Imagen de Mylene2401 en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja un comentario