En este momento estás viendo Fruta para activar el metabolismo antes de hacer senderismo

Fruta para activar el metabolismo antes de hacer senderismo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Antes de hacer senderismo tenemos que activar nuestro metabolismo, ya que nos puede traer muchas ventajas, pero, ¿sabéis por qué?, pues la respuesta es muy sencilla, el metabolismo es el proceso de conversión de los alimentos en energía, que permite a nuestro cuerpo funcionar.

Las personas que tienen un metabolismo más activo consumen las calorías de una forma más rápida que las personas que tienen un metabolismo más lento. Una forma de activar el metabolismo es hacer ejercicio, como el senderismo.

Hay una serie de alimentos, como en este caso las frutas que vamos a hablar a continuación, que nos pueden ayudar a activar el metabolismo y por tanto reforzar las ventajas y beneficios del senderismo o el trekking.

Aunque no te gusten mucho las frutas, adaptar la dieta a nuestro ejercicio puede ser un buen consejo para activar nuestro metabolismo sin tener que recurrir a suplementos alimenticios.

Frutas para activar el metabolismo

Sandía

La sandía es una de las frutas del verano, comer sandía, además de refrescarnos y de hidratarnos por su gran contenido de agua, es una forma muy favorable de activar el metabolismo.

Las sandías contienen arginina, un aminoácido que facilita activar nuestro metabolismo de una forma ligera.

Albaricoques

Los albaricoques son una fruta muy buena, ya que además de activar nuestro metabolismo están llenos de hierro, la deficiencia de este elemento en nuestro cuerpo nos puede conducir a una desaceleración del metabolismo.

fruta para activar el metabolismo
Imagen de 夏 沐沐 en Pixabay

Comer entre dos o tres albaricoques al día nos pueden suministrar casi el 20% de la necesidad diaria de hierro.

Naranja Sanguinas o rojas

Este tipo de naranjas son muy bien conocidas por su gran contenido de vitamina C.

Lo podemos tomar en zumo, pero es recomendable comer la fruta porque también aprovechamos de la fibra de su contenido.

Fresas

Las fresas al igual que los cítricos como la naranja, el limón o el pomelo tienen un gran contenido de vitamina C.

fruta para activar el metabolismo
Imagen de Roberto Barresi en Pixabay

Manzanas

La manzana es una de las frutas más comunes y que casi siempre tenemos en nuestra casa.

Una manzana nos proporciona vitamina B, que son esenciales para convertir las proteínas, los carbohidratos y las grasas en energía.

Además de la vitamina B, las manzanas contienen una variedad importante de las vitaminas necesarias para mantener nuestro metabolismo activo y funcionando a su máximas capacidad.

Siempre hemos tenido claro la importancia de la fruta en nuestra dieta, no sólo mantendremos una dieta más sana, si no que estaremos favoreciendo que nuestro metabolismo se active.

Foto de portada: Imagen de Pexels en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta