Sendero Faro Camarinal

Terminaremos junto a un monumento histórico: una torre almenara convertida hoy en faro.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Dificultad: Baja
Distancia: 1,73 kms
Tiempo Total: 00:30 horas
Población inicial: Tarifa
Desnivel acumulado: 119 metros
Altitud máxima: 138 metros
Altitud mínima: 11 metros
Población final: Tarifa

Recorrido

Compartir

Nuestra ruta la podemos comenzar acercándonos al Mirador de Camarinal, para tener una panorámica sobre la costa de Zahara de los Atunes y de Tarifa. Para llegar solamente tendremos que andar unos pocos metros de la carretera.

LugarTiempoKilometraje
0Inicio – Parking0:00 horas0,00 km
2Rancho del Cañuelo0:14 horas0,80 km
3Faro Camarinal0:26 horas1,50 km
4Mirador – Final0:30 horas1,73 km

Después de ir al mirador, empezamos nuestra ruta 0 (0,00 km; 00:00 horas), iremos por una pista cómodamente, en poco tiempo veremos un aljibe que recoge las aguas de los numerosos manantiales que hay en esta zona.

A los 800 metros de empezar la ruta llegaremos al Rancho del Cañuelo 2 (0,80 km; 00:14 horas). Después del rancho seguimos por la pista gasta llegar al Faro de Camarinal 3 (1,50 km; 00:26 horas).

Ya solamente nos queda coger la pasarela de madera para llegar al búnker antiguo y terminar aquí nuestra ruta 4 (1,73 km; 00:30 horas).

Una vez realizada la ruta, podemos acercarnos alguna de las playas más cercanas, la Cala del Cañuelo o la Cala de los Alemanes.

Esta ruta se realizó hace ya muchos años, los tracks son los que realice en su momento, prácticamente no poseo fotografías del mismo. También es posible que haya algún error en el mismo porque ya hace muchos años de la realización.

Foto de portada: Ventana del visitante de la Junta de Andalucía

Dónde comer y dónde alojarse

De momento no hay ningún servicio hotelero que podemos mostrarte, puedes mandar el tuyo si lo deseas poniéndote en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

La temporalización de la ruta es basándonos en el post de nuestra web: “Cálculo del tiempo que emplearé en una ruta”, por lo que es estimativo, el cálculo está hecho sin paradas.


¿Te ha gustado esta ruta?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Esta ruta han sido realizadas sobre el terreno por CAMINANDO POR AQUÍ. La ruta pueden variar mucho en función de la época del año y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo.

CAMINANDO POR AQUÍ no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente en la montaña.

Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, CAMINANDO POR AQUÍ os invita a enviar un correo a info@caminandoporaqui.com.

datos útiles

Señalización: Si
Temporada: Todo el año
Permisos: No
Cómo llegar: En la N-340 a la altura del km 71, se toma la carretera CA-2216 a Bolonia y se continua en dirección al conjunto arqueológico de Baelo- Claudia, siguiendo por la misma carretera 3 km más hacia la sierra de la Plata.

Lo mejor de esta ruta

La Cala del Cañuelo es una de las calas más interesantes, recomendables y tranquilas que podemos encontrar en la costa gaditana.
La Cala de los Alemanes es una playa de arena fina y dorada y aguas cristalinas, es ideal tanto para el verano como para paseos calmados por ella en otras épocas del año.
La duna de Bolonia es una duna de arena de más de 30 metros de altura situada al noroeste de la ensenada de Bolonia, en dirección a punta Camarinal, en la costa atlántica de la provincia de Cádiz (España). Fue declarado monumento natural en 2001.

No te pierdas ...

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, declarado Monumento Histórico Nacional, es una ciudad-factoría romana que sorprende por su estado de conservación. Fue importante en la época por sus conservas y salazones, origen de la salsa denominada garum, que era exportada a todo el imperio.