¿Cómo evitar la sudoración bajo la lluvia?

Escrito por:

Artículo de Consejos

¿Cómo evitar la sudoración bajo la lluvia?

Cuando estamos de ruta de senderismo o de trekking puede pasarnos que las condiciones climáticas cambien  y que nos coja la lluvia, o aunque esté lloviendo puede que decidamos seguir con la actividad, una de las cosas que tenemos que hacer es mantenernos los más seco posible, sobre todo por debajo de la capa impermeable.

Lo que tenemos que hacer es reducir la cantidad de transpiración de nuestro cuerpo, pero ¿cómo debemos hacerlo?, ¿es difícil?, pues la realidad es que no, lo primero que tenemos que hacer es reducir la actividad de nuestra actividad e intenta que las cremalleras que pueda tener nuestra ropa para que el calor que emite nuestro cuerpo se pueda desprender.

También es muy importante que nuestra primera capa sea lo suficientemente transpirable como para eliminar la humedad producida por nuestro sudor.

Debemos evitar la primera capa que se humedezca con el sudor y nuestro cuerpo se enfríe, como hemos dicho en otras ocasiones tenemos que evitar ciertos tejidos, como por ejemplo el algodón.

Nueva tecnología

Actualmente existen vestimentas en el mercado que están diseñadas especialmente para prevenir la lluvia y la humedad. Esta pueden incluir algunas zonas con orificios para tener una ventilación especial, cortados a láser, además pueden tener con cierres y cremalleras en lugares como la axila o los puños para que el calor y la humedad que generemos salgan con facilidad.

Para repeler la humedad algunas empresas de ropas han diseñado telas especiales para repeler la humedad, este tipo de textiles tiene una superficie que repele el agua, es decir, una superficie hidrofóbica.

La combinación de estas telas junta a otras de gran transpirabilidad crea vestimentas que ayudan a que la humedad salga del cuerpo sin mojarnos y a la vez que no permite que la lluvia y la humedad exterior llegue al interior.

Foto de portada: Imagen de marcinjozwiak en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Temas: ·

Te recomendamos