En este momento estás viendo Errores que no puedes cometer con tu calzado de senderismo

Errores que no puedes cometer con tu calzado de senderismo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Material
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Vamos a comprarnos nuestro calzado de senderismo y tirarnos por las primeras que vemos puede ser un gran error, tenemos que fijarnos en pequeños detalles, que nos harán que nuestras rutas sean un éxito y no te arrepientas de la decisión que has tomado.

Una mala elección del tipo de calzado que elijamos para hacer nuestra ruta nos puede hacer odiar este deporte, y llevarnos días maldiciendo esa decisión que habíamos tomado.

1. Elige bien el tipo de calzado

Muy importante es el tipo de calzado que vayamos a elegir, antes de comprarnos nuestro calzado, tenemos que tener claro que tipo de rutas solemos hacer. Todos los que hacemos senderismo habitualmente nos damos cuenta que tipo de terreno vamos a andar normalmente.

También es normal que tengamos varios tipos de calzado para cada una de las rutas que hagamos.

Si nuestras rutas vamos a hacerlas en terreno llano y por pistas anchas podemos optar por unas zapatillas de trail por ejemplo, y si la hacemos por montaña y terrenos pedregosos las botas son de obligatorio uso.

2. No sigas la moda

Todos hemos ido a la tienda y nos hemos visto un calzado vistoso, con unos colores espectaculares, pero al ponérnosla nos damos cuenta que no están echas para nuestros pies, sin embargo, las que menos nos gustan son las que mejor nos vienen, esas son las que tenemos que elegir.

A la hora de elegir, tampoco podemos fiarnos de las recomendaciones, es decir, las que a mi me sientan bien, es posible que a ti no.

errores calzado senderismo
Imagen de Leon Basson en Pixabay

3. La hora

La hora de comprarnos nuestro calzado es también muy importante, no vayas por la mañana, cuando acabamos de levantarnos, porque nuestro pie está descansado y menos dilatado.

Tenemos que comprarnos el calzado a final del día, ya que nuestro pie está dilatado y es el momento más parecido que nos vayamos a encontrar nuestro pie cuando estemos haciendo senderismo. Y si podemos ir, después de nuestro entrenamiento diario o después de hacer una ruta puede ser el mejor momento, ya que tendremos nuestro pie más hinchado y cansado.

4. Pruébatelo

Normalmente, cuando vayamos a comprarnos el calzado nos lo probamos, pero lo que solemos hacer es ponérnoslo y solamente damos unos pasos. Aquí cometemos un error garrafal, que no te de vergüenza, y pruébatelo bastante.

También es importante, que nos llevemos los calcetines con los que solemos ir a andar. Como cuándo vamos a hacer nuestra ruta no llevamos unos calcetines concretos, a la hora de comprarnos el calzado llévatelos.

errores calzado senderismo
Imagen de metaliza01 en Pixabay

5. Talla

Todos sabemos nuestro número de pie, y es posible cuando vayamos a la zapatería digamos quiero estos zapatos del 45, pero a la hora de elegir el calzado de senderismo tenemos que tener en cuenta que cuando nos llevemos horas andando nuestro pie se calienta y se dilata, y aquí es posible que nos puedan dar problemas.

Tenemos que elegir cómo mínimo media talla o una talla más de lo que normalmente calzamos.

Cada pie es un mundo, y lo que le sirva a nuestro amigo o conocido no tiene porque servirle a mi. Lo importante que es nos sintamos muy cómodas con ellas, nos protejan el pie y disfrutemos de cada uno de los pasos que acometamos.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

Foto de portada: Imagen de Pezibear en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja un comentario