Vamos hacer un GR, que no nos puede faltar – Material de acampada

Escrito por:

Artículo de GR - Grandes Recorridos

Vamos hacer un GR, que no nos puede faltar – Material de acampada

Hace unos días hablamos en la web sobre la vestimenta que nos teníamos que llevar para hacer un GR, hoy vamos a hablar del material de acampada que nos será necesario para el mismo.

Mochila

La mochila puede ser muy variable, dependiendo de los días que vayamos a estar, de la climatología, si tenemos que cargar con un material especial, por ejemplo si vamos a hacer una ruta por los Pirineos en invierno es probable que necesitemos unos crampones.

Lo mochila puede oscilar entre 40 y 80 litros, yo personalmente la que uso es una de 40 litros, ya que así evito el típico por si, es decir, me llevo esto por si acaso, creo que me entendéis.

Cuando vayamos elegir nuestra mochila tenemos que tener en cuenta que todo lo que metamos en ella tenemos que cargarlo con nuestra espalda.

Más información:

LA MOCHILA DEL SENDERISTA

CONSEJOS PARA ELEGIR NUESTRA MOCHILA

PREPARAR UNA MOCHILA PARA UN TREKKING

3 CONSEJOS PARA ELEGIR TU MOCHILA DE SENDERISMO

¿QUÉ DEBO DE LLEVAR EN MI MOCHILA PARA SALIR DE RUTA?

CÓMO ALIGERAR EL PESO DE TU MOCHILA

10 MOCHILAS IDEALES PARA NUESTRAS SALIDAS

PROTEGE TU MOCHILA EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Saco de dormir

El saco de dormir depende mucho de la preparación de nuestra ruta, tenemos que ver dónde vamos a dormir. Si lo vamos a hacer en un refugio o en un hotel o albergue, si vamos a dormir en una tienda o vamos a vivaquear.

Si lo que vamos a hacer es dormir en un refugio o albergue, normalmente tienen mantas, por lo que con un saco fino podemos aguantar la noche, pero si por el contrario vamos a dormir en una tienda o vivaquear necesitaremos otro tipo de saco e incluso podemos utilizar una funda vivac.

Dependiendo de la temporada del año en la que estemos necesitaremos un saco u otro, ya que dormir a 20º no es lo mismo que dormir a -5º.

Más información:

CARACTERÍSTICAS DE UN SACO DE DORMIR

5 SACOS PARA NUESTRA RUTAS

Esterilla

Al igual que el saco dependiendo de donde vayamos a dormir la necesitaremos o no.

Esterillas hay muchas y de diferentes tipos, elige la que te sea más cómoda para tu cuerpo y donde vayamos a descansar mejor. Normalmente a mi me pasa que la primera noche no puede descansar bien, pero la segunda no me entero de nada.

Tienda de campaña

Dependiendo de la ruta que hayamos elegido podemos optar por llevarla o no, si por ejemplo vamos a hacer el camino de Santiago, yo personalmente no la recomiendo cargar, ya que hay suficientes albergues donde dormir.

De todos modos si queremos llevarla lo más recomendable es que sea ultralight ya que es más peso que ponemos en nuestra mochila

Más información:

CARACTERÍSTICAS DE UNA TIENDA DE CAMPAÑA (I): TIPOS

CARACTERÍSTICAS DE UNA TIENDA DE CAMPAÑA (II): FORMA DE MONTAJE, CLIMA Y LA RESISTENCIA AL AGUA

CARACTERÍSTICAS DE UNA TIENDA DE CAMPAÑA (III): OTRAS CONSIDERACIONES

7 TIENDAS DE CAMPAÑA PARA TU TREKKING

NO MÁS FRÍO EN LA TIENDA

Ya hemos visto todo el material de acampada que nos puede hacer falta para hacer el GR, en un próximo post hablaremos del material extra que tendremos que llevar.

Foto de la portada: Imagen de tom_aaa en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos