En este momento estás viendo Eliminemos la “BASURALEZA”

Eliminemos la “BASURALEZA”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

No sé si habéis escuchado alguna vez la palabra “basuraleza”, actualmente está muy en la boca de muchas personas que nos gusta recorrer el medio natural y nos parece horrible la cantidad de residuos que nos encontramos.

La “basuraleza” la podemos definir como la basura originada por el ser humano en la naturaleza.

Aquí os dejamos un vídeo donde nos explica que es la “basuraleza” del Proyecto Libera:

Cumple con los objetivos

Cuando hacemos una ruta de senderismo nos ponemos unos objetivos, pueden ser subir a un pico, llegar hasta el lago espectacular, hacernos una foto en la cascada, o simplemente conseguir terminarla completamente.

Os proponemos unos nuevos objetivos en nuestra ruta, son muy simples y seguramente lo consigamos.

El primero de estos objetivos es no dejar ningún residuo en nuestra ruta, esto es una cosa obvia, pero no es tan obvio como lo parece.

El segundo que podemos hacer es ir recorriendo toda la basura que nos vayamos encontrando, últimamente nos estamos encontrando con un tipo de basura anormal anteriormente, mascarillas, guantes, …

Equipamiento

Además del equipamiento que necesitamos normalmente en nuestras rutas, mochila, agua, comida, …, es recomendable llevar guantes de trabajo y si podemos unas pinzas o un pincho largo, para recoger la basura.

Basuraleza
Imagen de Anastasia Gepp en Pixabay

Por supuesto tenemos que llevar bolsas de basura, varias de ellas, y si podemos vamos seleccionando para después tirarlos en su contenedor correspondiente.

Premio

Por supuesto cuando finalices la ruta y hayas recogido basura, esperemos que sea muy poca porque el lugar esté limpio, obtendremos un premio muy grande, y no es otro que haber dejado el lugar mejor que nos lo hemos encontrado.

Muchas veces nos vamos a encontrar con muchas sorpresas, posiblemente cuando estemos recogiendo la basura que nos vayamos encontrando seguramente las personas que nos rodean, que nos acompañan o simplemente estén haciendo la ruta se unan a nosotros y consigamos que el lugar esté mucho más limpio todavía.

Yo desde hace mucho tiempo llevo mi bolsa de basura y recojo toda la basuraleza que me voy encontrando, y tú, ¿lo haces?.

Foto de portada: Imagen de Felix Wolf en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta