En este momento estás viendo Elige un buen saco ultraligero

Elige un buen saco ultraligero

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Material
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

¿Estas pensado renovar tu saco de dormir?, si la respuesta es positiva vamos a intentar en este post aclararte algunas claves para poder tener un saco ultraligero decente.

Pros de los sacos ultraligeros

Las dos grandes ventajas que tienen los sacos ultraligeros con relación al saco convencional son el peso y el volumen.

Cuando llevamos una mochila durante varios días, tener unos gramos menos en nuestro mochila podemos agradecerlo.

También, el volumen de estos sacos es mucho menor que los otros tipos de sacos, por lo que o podemos llevar una mochila más pequeña o ocupar este espacio en otros materiales o ropa que necesitemos.

Desventajas de los sacos ultraligeros

La gran desventaja es el precio, lo que nos cuesta un saco normal, lo podemos hasta triplicar en un saco ultraligero con las mismas condiciones. No hay sacos ultraligeros baratos, bueno podemos encontrarlos en alguna gran superficie a muy buen precio, pero tenemos que mirar muy bien las condiciones y los rangos de temperatura que tiene.

Claves

Una de las claves que tenemos que mirar a la hora de ver los sacos ultraligeros es la temperatura de confort de éste, hay que tener muy claro que modelo queremos comprarnos, y si tenemos dudas irnos a la web del fabricante y mirar las características del modelo. Yo personalmente me he encontrado en algunas tiendas en las que las temperaturas que ponen son las extremas y puede llegarnos a equivocarnos cuando tengamos que usarlo.

Si necesitamos un saco para el invierno no podemos comprarnos un saco en la que la temperatura de confort sea de 10º, sino que necesitaremos uno que sea mínimo 0º.

¿Saco de relleno de pluma o sintético?, la pluma por lo general suele pesar menos que el sintético, pero en los mismos rangos de temperaturas el sintético suele ser más barato que el de pluma. Si elegimos uno de pluma, también tenemos que tener en cuenta el tipo de pluma que usa, si podemos, debemos elegir los de pluma europea frente a los de pluma china.

También, el relleno de fibra es mejor para combatir la humedad que el de pluma.

Resumen

A la hora de comprar un saco ultraligero, además de lo que siempre tenemos que mirar, como puede ser el rango de temperaturas, el tipo de relleno, …, son las ventajas que tiene con respecto al saco convencional y el uso que le vamos a dar.

Si el uso que tenemos pensado darle es para salidas de una noche o dos, seguramente me compraría el saco convencional, ya que por menos precio encontraremos sacos con más prestaciones que los ultraligeros, si el uso es para varios días de trekking, si optaría por uno ultraligero, ya que puede ser un gran beneficio.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja un comentario