El senderismo y el montañismo se convierten en el deporte más practicado en 2022

deporte más popular

Después de la última edición de la Encuesta de Hábitos Deportivos realizada en España en 2022, por primera vez en la historia del deporte español, el senderismo y el montañismo son los deportes más practicados por los habitantes de nuestro país.

Esta encuesta se publica cada cinco años desde 1980, y forma parte de las estadísticas oficiales que recoge el INE. Se basa después de una muestra realizada a 12.000 personas, distribuida de forma proporcional por sexo, edad y tamaño del municipio de residencia.

Más de 8 millones

Según la encuesta, entre los que practican deporte, un tercio de elllos, el 30,80 %, realiza principalmente senderismo y montañismo, lo que supone más de 8 millones de españoles que lo practican.

El progreso de los senderistas anualmente se ha ido incrementando en más de quinientos mil senderistas y montañeros, con un incremento en los últimos años un 200%, o casi 7 millones nuevos senderistas o montañeros al año.

Posiblemente, después de la pandemia, el senderismo y el montañismo se ha visto incrementado su práctica por diferentes motivos, sobre todo por estar al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Número de federados

Desde 2010 en España se han duplicado el número de federados pasando de 139.000 federados a 275.000 en el año 2021.

También se ha multiplicado el número de clubes de montañismo y senderismo pasando de 1659 clubes en 2010 a 2950 en 2022.

Deporte universal

En los datos, también podemos sacar datos de que es un deporte para todas las edades, con todos tipo de condición monetaria y estudios.

Además, podemos hablar que son deportes de los más igualitarios, pues lo practican casi por igual mujeres como hombre.

Más accidentes

Desgraciadamente todo tiene su contraprestación, a más practicantes también más accidentes, a lo largo de este año 2022 hemos batido records de accidentes y rescates.

Desde Caminando por aquí queremos felicitar a todas las personas senderistas y montañistas que práctica un senderismo y montañismo seguro.

Categoría:

Deja un comentario

Novedades en la web

Nuestro blog

Conoce las últimas novedades de nuestra web