En este momento estás viendo El senderismo te cambia la vida

El senderismo te cambia la vida

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opinión
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Hace poco vi en un programa de televisión a una persona diciendo que nunca tendría una cita que hiciese senderismo, que no les gustaba nada el campo, la naturaleza, que era urbanista y que si no había asfalto no sabía vivir.

Otra persona le contestaba, pues no sabes lo que te pierdes, y le daba una serie de razones de por qué el senderismo le podía cambiar la vida.

Disminuye el estrés

El estar en un lugar sin ruidos de coches, escuchando los pajaritos, si estamos cerca de un río escuchar cómo el agua fluye, es una sensación antiestrés increíble.

También hay que decir que caminar 90 minutos por un medio natural nos reduce drásticamente nuestras preocupaciones y nuestro estrés.

Los días que me encuentro bloqueado o he tenido mucho estrés, lo que yo hago es coger mi mochila y me voy al campo, para mi no hay mejor terapia que esa.

Mejora nuestra autoestima

Cuando estamos haciendo una ruta, muchas veces nos vamos cuenta que somos capaces de hacer cosas que no creíamos que podíamos hacer.

Muchas veces sobre todo cuando estamos haciendo una ruta de montaña y queremos subir un pico, el llegar a éste la sensación que tenemos es …, creo que esto no se puede describir, en estos casos es mejor vivirlo.

En las rutas muchas veces nos vamos marcando hitos por el camino, llegar a un cruce, subir un cerro, …, y esto nos hace muchas veces no abandonar, continuar con nuestra ruta, la autoestima nos crece.

Además, cuando llegamos a un punto y vemos que no podemos llegar al sitio, normalmente no lo vemos como un fracaso, también es muy importante conocer nuestros límites, cual es el lugar donde tenemos que aprender a llegar e intentar ir superándolos poco a poco y con esto continuamos subiendo nuestra autoestima.

Aumenta la creatividad

Hace poco me decía un conocido, cada vez que te vas a andar vienes con muchas ideas, pues la verdad es que si, me salen ideas para posts, nuevas rutas, nuevos proyectos, como he dicho alguna vez esta web empezó en una ruta que hice, iba andando y me pregunté por qué no me hago una web en la que describas rutas y escribas post sobre senderismo.

Normalmente cuando estamos en medio de la naturaleza, de la montaña, o haciendo cualquier ruta, nos olvidamos de la tecnología, normalmente solamente utilizamos el GPS de mano, pero nos olvidamos de los móviles, de los mensajes de WhatsApp, de las llamadas, estamos nosotros solos con nuestra compañía, hablamos con los demás, mantenemos conversaciones que no tendríamos cuando estamos en casa.

Y sobre todo estamos solos con nuestros pensamientos. Yo cuando salgo de ruta llevo un cuaderno y un bolígrafo para ir apuntando las ideas, los nuevos proyectos, …

Foto de portada: Imagen de julyscrap69 en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta