En este momento estás viendo Dónde comprar nuestro material de senderismo

Dónde comprar nuestro material de senderismo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Material
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Hoy en día tenemos mucha facilidad de comprar nuestro material de senderismo, tenemos muchas formas de encontrar todo lo que queramos a muchos precios, pero, ¿somos de los que nos atrevemos a comprar online o preferimos a comprarlo en una tienda física?

Compra online vs física

Todo tiene sus pros y sus contras, si compramos online es posible que encontremos ofertas increíbles y un catálogo de productos que es mucho más grande que en un tienda física, por el contrario si la compramos en una tienda física, la posibilidad de probárnosla y ver como se ajustan a nuestro cuerpo no la tenemos. Es verdad, que hoy en día si compramos online es posible devolverlo si no nos queda bien, no nos gusta o no es de nuestra talla.

Un gran pro que tiene la compra en una tienda física, sobre todo si es una tienda especializada, que podemos encontrar consejos de las personas de la tienda, que suelen tener bastantes conocimientos de los productos, sobre todo en las tiendas especializadas, en otras tiendas solamente se dedican a leer lo que pone en el rótulo, esto suele pasar en los grandes almacenes o franquicias, y cuesta encontrar a un dependiente que conozca bien el producto.

¿Dónde?

Hoy tenemos varias opciones para comprar nuestro material de senderismo. Podemos como hemos dicho comprarlo online o en una tienda física, aquí os ponemos los principales canales de comprar nuestro material:

  • Tienda física especializada: Encontrar una tienda física especializada en el senderismo o en montañismo es complicado, puedes encontrar alguna en zonas de montaña o grandes ciudades. La ventaja que tienes es que los dependientes tienen un gran conocimiento de los productos y de la actividad. Una contra que puede tener estas tiendas es el stock que tengan de los productos o de las marcas.
  • Tienda física no especializada: Aquí podemos meter las grandes marcas comerciales y franquicias de tiendas de deportes que tienen una sección dedicada al senderismo o montañismo. Las ventajas que tienen es que suelen estar más repartidas por la geografía, además de que sus productos de marca blanca suelen estar bastante bien para los principiantes, y algunas pueden tener productos de las mismas características a otros de otras marcas y a un precio mucho más reducido. El contra es la poca especialización de la tienda y sobre todo de los dependientes.
  • Tienda online especializada: Muchas de las tiendas físicas especializadas ya se están adaptando a las nuevas tecnologías y tienen su tienda online, por lo que muchos que vivimos en zonas que no hay podemos encontrar los productos que buscamos. Además, de encontrar productos más especializados a buenos precios.
  • Tienda online no especializadas: Aquí para lo mismo que las tiendas físicas, tenemos grandes portales que ofrecen productos con ofertas increíbles, un problema que podemos tener en algunos de estos portales son las devoluciones y las falsificaciones.
  • Tiendas de las marcas: Las grandes marcas tienen su tienda, sobre todo online, donde podemos comprar nuestros productos, muchas veces estas tiendas pueden ofrecernos unas ofertas espectaculares y unos productos exclusivos que no podemos encontrar en otras tiendas. Una desventaja, es que si queremos comprar varios productos de diferentes marcas necesitamos visitar varias tiendas.
  • Productos de segunda mano: Muchas veces podemos encontrar bastantes chollos de algunos productos, personas que, por ejemplo, se han equivocado de talla y lo venden por mitad de precio o productos con muy poco uso y que nos pueden servir a un precio increíble. El gran problema puede ser que muchas veces te venden gato por liebre y no sea del agrado o esté en las condiciones que pensábamos.

Últimos consejos

Normalmente lo que hago yo, es ir a una tienda física, si no lo encuentro pido por internet a una tienda especializada o a una marca si tengo muy claro el producto que voy a comprar.

También, sobre todo en los productos electrónicos, GPS, …, lo busco de segunda mano, porque se encuentran muchos chollos.

Otro consejo, es que miremos la referencia de las tiendas, sobre todo si vamos a comprar online, hoy en día buscando en Google es muy fácil saber qué tienda puede ser buena o no.

Por último, conoce la tienda, habla con los dependientes, pide información del producto y compara antes de comprarlo.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja un comentario