En este momento estás viendo Disfrutar de la naturaleza en primavera

Disfrutar de la naturaleza en primavera

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

¡¡¡Buff!!!, ya estamos en primavera, ya va a empezar el calor, aunque hemos tenido un invierno bastante suave, sobre todo en el sur, ya tenemos mas horas de sol y lo seguirán haciendo hasta el final de la estación, ¿a quién no le apetece salir a la naturaleza a disfrutar de estos días?

Ventajas

La primavera la podemos considerar como la mejor temporada para hacer senderismo, los motivos son muchos, primeramente nos empezamos a olvidar de las bajas temperaturas, ya tendremos menos días en las que nos tenemos que abrigar constantemente, pero nos surge un problema, a mediodía si podemos encontrarnos temperaturas altas, sobre todo al final de la primavera.

Otro de los motivos que nos hace disfrutar de la naturaleza en primavera son los colores que nos podemos encontrar, múltiples son los colores, amarillos, verdes, rojos, …, toda una explosión de colores.

Pero, si el color es increíble, también son los olores que podemos olfatear, en primavera da gusta ir por la naturaleza oliendo.

La luz también es distinta, ya tendremos mucha más claridad, muchas mas horas de luz en las que podemos disfrutar de nuestras rutas.

Desventajas

Si tenemos muchas ventajas, también tendremos algunas ventajas, por ejemplo a final de la primavera la temperatura puede ser alta, sobre todo si como ha sucedido en los últimos años, tenemos una ola de calor en junio. Debemos tener mucho cuidado con los golpes de calor

Tendremos más insectos en la naturaleza, y aunque veremos muchos muy interesantes, como pueden ser los increíbles colores de las mariposas, o los zumbidos de las abejas polinizando las plantas, también tenemos las primeras de las temidas garrapatas, y este año tendremos que tener mucho mas cuidado que nunca, sobre todo por la sequía que estamos viviendo.

primavera en la naturaleza

También, para los alérgicos es una mala época, la floración y la polinización de las plantas puede hacernos pasar unos malos momentos en nuestras rutas.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja un comentario