Diez nuevos monumentos naturales en Andalucía

Escrito por:

Artículo de Actualidad

Diez nuevos monumentos naturales en Andalucía

En el día de ayer, 23 de abril, se aprobó en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, la inscripción de 10 nuevas zonas a la red de espacios naturales protegidos de Andalucía (RENPA).

Estos diez espacios tienen la categoría de Monumento Natural, que junto a los otros 49 reconocidos, hacen una superficie de más de 1.550 hectáreas, en las que se protegerán garantizando los excepcionales valores ambientales que tienen estos espacios de la Naturaleza.

Se han reconocido cuatro monumentos en la provincia de Almería, El Peñón de Bernal, los Canales de Padules, las encinas de la Peana y el Marchal del Abogado, uno en la provincia de Sevilla, las Huellas fósiles de Medusas de Constantina, en Málaga han sido tres, La Cueva del Hundidero, el Monte Jabalcuza y el Tajo de Ronda, uno en Granada, el Nacimiento de Riofrío y uno en Jaén, la Cueva del Agua de Tíscar.

El Monumento Natural, es un espacio natura constituido por elementos que tienen una singularidad, rareza o belleza y que se consideran que tienen que ser reconocidos con una protección especial, debido a la importancia de los valores científicos, culturales o paisajísticos.

El Gobierno andaluz ha ampliado también los límites de la Encina de la Dehesa de San Francisco, que se encuentra en la localidad de Santa Olalla del Cala, en la provincia de Huelva y que pasará a llamarse Encina y Alcornoque de la Dehesa de San Francisco.

Foto de la portada: Imagen de Virginia Bar en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos