En este momento estás viendo Diario de una ruta: 22 de agosto de 2021

Diario de una ruta: 22 de agosto de 2021

Compartir

Con el post que escribí el otro día sobre hacer un diario de rutas, me he propuesto hacerlo y vamos a intentar escribir todas las rutas que vaya haciendo, la primera que voy a hacer es la ruta que hice el pasado domingo 22 de agosto.

Valdelagrana – Playa de Levante

La ruta fue de aproximadamente 10 kilómetros, fue completamente por la playa.

La ruta la podemos calificar como fácil, ya que el desnivel es cero, pero la verdad es que después del cólico nefrítico que me dio a principios de agosto y de la ruta que hice por el Parque de los Toruños, no me encontré todo lo bien que me hubiera gustado.

diario de ruta 22 de agosto

Pero de todos modos fui a un ritmo bueno, entre 5,5 o 6 km/h, superando los 6 km/h en varios kilómetros. Al final de la ruta noté que se me subían un poco los gemelos, pero paraba, estiraba un poco y podía continuar.

La ruta

La verdad es que es una de mis rutas preferidas para hacer a primeras horas de la mañana, encontrarme con la playa vacía, solamente unos pocos pescadores que han aprovechado la noche para pescar. Sobre todo me encanta recorrer esa playa un domingo de agosto, que en pocas horas va a estar abarrotada de personas, y llegar hasta el final de la misma, con ningún otro ruido que el de las olas del mar.

Como curiosidad es que me encontré con unas medusas en medio de la arena, una de ellas medía en torno al medio metro de diámetro. No es la primera vez que me encuentro con alguna de ellas en estas en esta playa.

diario de ruta 22 de agosto

Como dije antes es una ruta fácil, sobre todo si la ruta la haces con bajamar, ya que puedes andar por la arena mojada y además es prácticamente plana. También es importante sobre todo en verano es ir por la mañana temprano, por el calor, aunque yo siempre que la hago la realizo a primera hora de la mañana, sea invierno o verano ya que me encanta esa hora para andar por la playa.

Este día me sorprendió porque este día amaneció nublado, e incluso con algunas gotas de lluvia, ¿lluvia en agosto en Cádiz?, si, aunque parezca mentira, así que me decidí e hice la mochila, cogí los bastones y me fui.

diario de ruta 22 de agosto

Pues esta es la primera ruta que pongo en mi diario de rutas, iremos poniendo más rutas que vaya haciendo o haya hecho y que merezcan la pena.

Deja un comentario