En este momento estás viendo Diario de rutas: Subida al Torreón

Diario de rutas: Subida al Torreón

Compartir

El Torreón es el pico más alto de la provincia de Cádiz con 1.648 metros, está situado en la Sierra del Pinar, una de las Subsierras del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Corto pero duro

Este sendero es un sendero de solamente tres kilómetros pero tiene aproximadamente 750 metros de subida, que hace un desnivel de más del 25 % de media.

Dejamos el coche en el aparcamiento que hay al inicio de la ruta, en la carretera que une El Bosque con Grazalema por el Puerto del Boyar.

Previamente tenemos que pedir permiso para hacer esta ruta, antes se podía pedir permiso en la oficina del Parque Natural, a día de hoy podemos pedirlo desde la web del ventana del visitante de la Junta de Andalucía. También hay que tener en cuenta que desde el 1 de junio al 15 de octubre no se puede visitar particularmente por un motivo de prevención de incendios.

Empezamos a subir y a los 100 metros atravesamos una cancela, que dejaremos cerrada. Desde aquí solamente tendremos que seguir la senda hasta la cima. La ruta es muy fácil de seguir.

Pájara

Cómo decía anteriormente comenté que es una ruta muy dura, aunque es muy corta posiblemente es una de las más duras que me he encontrado, prácticamente no baja el desnivel del 20% en ningún momento.

Cuando hice la ruta en mitad de la ruta me tuve que parar en mitad de la ruta, porque me dio una pájara, llegó un momento en el que no podía dar un paso más, así que me paré, me senté empecé a hidratarme, a comer algo, poco a poco, a los 10 minutos me volví a encontrar con fuerzas y seguí hacia adelante, no fue muy dura la pájara, los motivos, posiblemente y aunque estábamos en el mes de enero cuando la hice, fue una mala hidratación y un mal desayuno.

En la cima del pico tuvimos la mala suerte que no teníamos la visibilidad que nos hubiera gustado, ya que nos encontramos niebla, y cuando estábamos en la cima nos empezó a nevar, poco pero para personas como nosotros, que vivimos en la Bahía de Cádiz, ver una nevada no es muy normal.

Dónde comer y dónde alojarse

De momento no hay ningún servicio hotelero que podemos mostrarte, puedes mandar el tuyo si lo deseas poniéndote en contacto con nosotros.

Ruta en la web:

Subida al Torreón – Caminando por aquí

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja un comentario