En este momento estás viendo Diario de rutas: Sierra de Guadarrama – día 3

Diario de rutas: Sierra de Guadarrama – día 3

Compartir

Ya estamos en el tercer y último día de nuestra visita a la Sierra de Guadarrama, después de dos días en los que la meteorología no me acompañó del todo, en la que tuve de todo, sólo me faltó que me nevara, el tercer día me esperaba con sol, con frío pero me esperaba que con el sol que hacía calentara el cuerpo durante la ruta.

Para este tercer día tenía que hacer una ruta relativamente fácil y corta, ya que solamente tenía la mañana porque por la tarde tenía que estar en Madrid.

La Barranca

Después de desayunar, me dirigí hacia la zona de la Barranca, para realizar la ruta hasta el mirador del Canchal. Era una ruta relativamente fácil de sobre 10 kilómetros, que con las paradas para disfrutar de los paisajes pensaba hacerla en unas tres o cuatro horas.

guadarrama día 3

Empiezo a andar sobre las 10 de la mañana y subo primeramente por la pista indicada, dejo los Embalses de la Barranca y del Ejército del Aire a la derecha y para decido que me acercaré a la vuelta.

guadarrama día 3

La primera subida es relativamente dura, ya que iremos subiendo con un porcentaje del 10% de media. Pasaremos por el área recreativa y continuaremos subiendo.

Después de una curva de herradura a la izquierda y en la mitad de la siguiente curva de herradura, tomaremos la senda que sale a la izquierda.

guadarrama día 3

Este tramos, aunque vayamos subiendo, es relativamente mucho más cómoda. Continuaremos por la senda hasta llegar al mirador de la Barranca, donde tendremos unas increíbles, llegándose a ver la ciudad de Madrid.

Después del mirador, volvemos a coger una pista para llegar hasta el mirador del Canchal.

Mirador del Canchal

Llegué al mirador y decido pararme a observar las impresionantes vistas que se tienen desde este punto.

En este mirador y en el anterior que había pasado, el viento se hace considerable, por lo que me resguardo y decido descansar y comer algo, para continuar la ruta.

A partir de ese momento empiezo a bajar por la pista, el primer tramo es una bajada con bastante desnivel, por lo que me alegro hacerla de bajada, aunque las rodillas se me resienten.

Paso por algunos puentes que cruzan varios arroyos, y por varias fuentes. Al llegar al área recreativa decido pararme y tomarme un tentempié.

Llego casi al final de la ruta y me paso por los dos embalses, recorriendo las presas y continuo para llegar de nuevo al aparcamiento y finalizar la ruta de hoy.

guadarrama día 3

He estado sobre tres horas y media de ruta, ya que los 10 kilómetros de la ruta los he realizado con tranquilidad y parándome mucho para hacer fotos y disfrutar de las vistas.

Conclusiones de los tres días por la Sierra de Guadarrama

La verdad es que me he llevado una muy buena sensación con algunos peros, el primero no me gusto la suciedad que me encontré en el Camino Schmid, pero después mejoró.

No se si porque las rutas las hice en septiembre y entre semana que no me encontré muchas personas en los caminos, el primer día si había gente, pero nada saturado. El segundo día prácticamente las rutas las hice solo, y el tercer día hasta casi el final de la ruta no me encontré con nadie.

Me ha encantado la zona del Peñalara, que prometo volver y subir a esta cima, tendremos que ir buscando fechas. Esta zona está muy bien cuidada y me impresionó después del primer día.

También quiero reseñar las vistas que se encuentran tanto para un lado de la sierra como del otro.

Al final me han salido más de 50 kilómetros divididos en tres días, y muchas horas disfrutando de la naturaleza y la montaña, más aún después del año y medio que llevamos de pandemia.

Dónde comer y dónde alojarse

De momento no hay ningún servicio hotelero que podemos mostrarte, puedes mandar el tuyo si lo deseas poniéndote en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario