En este momento estás viendo Diario de rutas: Sierra de Cazorla – día 3

Diario de rutas: Sierra de Cazorla – día 3

Compartir

Nos volvemos a levantarnos tempranos para hacer la última ruta de estos tres días. En este día nos dirigimos un poco al norte de Coto-Ríos para subir paralelamente al río Aguamulas por la variante del GR 247 que va desde Coto-Ríos al refugio de Campo del Espino.

Más información:

Diario de rutas: Sierra de Cazorla – Día 1 – Caminando por aquí

Diario de rutas: Sierra de Cazorla – Día 2 – Caminando por aquí

Casa de los Bonales

Dejamos el coche en la casa forestal de los Bonales, a los poco metros encontraremos una fuente en la que podemos rellenar nuestras botellas, pero tener en cuenta que el agua no está tratada.

cazorla día 3

Toda la ruta iremos por una pista en constante subida, con algunos tramos un poco más difíciles, pero prácticamente sin complicación en todo el recorrido.

Al poco de empezar vemos a la derecha una piedra que nos recuerda a los menhires de Obelix.

Presa

Continuamos y nos acercamos al río para ver una pequeña presa, y que en época de bastante agua tiene una pequeña cascada.

Seguiremos por la pista y después de tres kilómetros cruzamos un puente y vemos que hay otra pequeña presa a la izquierda.

A los poco más de cuatro kilómetros de empezar nuestra ruta veremos a la derecha una bajada al río, la cual hacemos y visitamos esa zona del río.

cazorla día 3

Volveremos a subir a la pista y ahora empieza la zona con más pendiente de toda la ruta, una zona de curvas, pero que no deja de ser un tramo, solamente.

Mirador

Después de este tramos de curvas nos queda un kilómetro y medio más o menos recto, en el que seguimos subiendo, hasta llegar al mirador, punto final de la ruta.

cazorla día 3

En este mirador paramos a descansar y disfrutar de las vistas, en la que podemos ver Las Banderillas, y el valle que forma el Aguasmulas.

cazorla día 3

Cuando hemos descansado, volvemos a andar nuestros pasos para llegar hasta la Casa Forestal de Los Bonales.

Resumen

Una ruta tranquila, con un total de más de 19 kilómetros, no está tan masificada como la ruta del río Borosa, prácticamente no nos cruzamos con nadie, solamente al final de la ruta nos pudimos encontrar con algunos.

La verdad es que es una ruta espectacular e increíble por las vistas que tenemos y por los momentos en los que nos podemos acercar al río.

Más información:

Río Aguasmulas – Caminando por aquí

Dónde comer y dónde alojarse

De momento no hay ningún servicio hotelero que podemos mostrarte, puedes mandar el tuyo si lo deseas poniéndote en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja un comentario