Desconecta con el senderismo

desconecta con el senderismo

La otra noche mientras estaba preparando la mochila para el día siguiente me preguntaron “¿otra vez te vas?, parece que vas a heredar el campo”, como siempre me eché a reír y seguí preparando la mochila.

Después le respondí, lo primero es que me encanta estar en medio del campo sin escuchar a nadie, solamente el ruido que allí se encuentra, el canto de un pájaro, el ruido del viento dando en las ramas, …, puede parecer poético pero es así.

También le hice una pregunta, ¿qué es mejor estar en una plaza o en un bar lleno de gente o en el campo sin nadie alrededor?, sobre todo con la que nos está cayendo en la actualidad con el Covid.

Yo la respuesta la tengo clara, en el campo.

Desconecta

Después seguí diciendo razones por lo que prefería estar en el campo, rodeado de naturaleza que en un bar, y que conste que no soy un antisocial, bueno un poco, pero la principal razón es que desconecto.

Desconecto del mundo, de mi vida diaria, del ordenador, de la tv, los libros, …, en conclusión, de todo.

Mi mente se vuelve en blanco, es un lienzo sin pintar y la verdad es que cuando estoy haciendo senderismo es cuando me salen las mejores ideas, el primer boceto de esta web me salió en una ruta de senderismo.

En las dos últimas rutas le he estado dando vueltas a mis proyectos para la web para el próximo año 2022, lo tengo claro del todo pues no, pero pronto tendréis noticias.

Emociónate

Todavía soy de los que se emociona cuando ve algo en el campo, una flor, un insecto o incluso con un conejo, pero sobre todo lo que más me emociona es cuando estoy en una ruta y disfruto, cuando subo a una cima, por muy sencilla que sea, o simplemente cuando tengo algún recuerdo.

desconecta con el senderismo

No será la primera vez o la última que se me saltan las lágrimas en medio de una ruta, tengo que reconocer que con la edad me estoy volviendo más sensible, jajaja.

Vete

Por último, me gustar daros un consejo, vete, cuando estés muy estresado, cuando estés cansado, cuando …, coge tu mochila, cálzate tus botas y vete, acércate a la naturaleza, pero sobre todo desconecta.

Pon la mente en blanco, y disfruta de todo lo que encuentres, seguro que cuando vuelvas, puedes estar cansado físicamente, pero descansado mentalmente, que con lo que está cayendo actualmente es lo mejor que nos puede pasar.

¿Te atreves a coger tu mochila y desconectar?

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

[paypal-donation]


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Categoría:

Deja un comentario

Novedades en la web

Nuestro blog

Conoce las últimas novedades de nuestra web