Desastre tras desastre

desastre tras desastre

Si te das un paseo por prácticamente cualquier lugar te darás cuenta de lo que vamos a hablar hoy.

Este verano ha sido una catástrofe, si le sumas al tremendo calor que ha hecho este verano, la sequía que estamos viviendo o a la falta de mantenimiento de los bosques, y sobre todo a los personajes (por llamarlos de alguna manera, pero se merecería un insulto gordo) que provocan incendios, hemos tenido muchos incendios en nuestro país.

En cualquier lugar

Solamente te tienes que dar un paseo por cualquier lugar, seguramente te encuentres algún lugar donde haya habido este verano un incendio, y no estamos hablando de grandes incendios, que los hemos tenido y muchos sino de pequeños conatos de pocos metros cuadrados.

Cerca de mi localidad, hemos tenido unos pocos, ninguno muy grave, pero si algunos que han destrozado alguna parte de pinar, y lo peor es que el más grande ha sido provocado por algún desaprensivo.

Consejos para evitar incendios

Primero y muy importante, evita hacer un fuego, en Andalucía está totalmente prohibido hacer fuego en zonas naturales, incluso barbacoas, del 1 de junio al 15 de octubre, y seguramente este año lo ampliarán debido a la sequía que estamos padeciendo.

Si fumas, evita hacerlo en zona boscosa o pastizales, y si lo haces, por favor, apaga muy bien la colilla, y no la tires al suelo. Hay en el mercado unos ceniceros muy cómodos que podemos llevar en nuestra mochila.

Recoge toda la basura que generes, recuerda las pieles de las frutas y restos de comida también son basura, y llévatela contigo para depositarla en un lugar apropiado. Si puedes recoge toda la basura que te encuentres.

¿Qué debes hacer si te encuentras un incendio?

Lo que nunca tienes que hacer es hacerte el HÉROE, puede ser peligroso para ti y para tus compañeros.

Importante, como en cualquier accidente, es protegerte, a ti y a tus compañeros de ruta, tenemos que evitar en ponernos en peligro, busca un lugar seguro antes de hacer cualquier otra cosa.

Llama al 112 para informar del incendio y sigue todas las instrucciones que te vayan dando.

Categoría:

Deja un comentario

Novedades en la web

Nuestro blog

Conoce las últimas novedades de nuestra web