En este momento estás viendo Dejar de fumar con el senderismo

Dejar de fumar con el senderismo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Dentro de poco, cuando estemos en año nuevo, nos proponemos muchos propósitos para ese año, normalmente hacer deporte, viajar y ahorrar suelen ser las tres cosas que más pedimos, pero también para los que fuman, dejarlo puede ser otra de las más importantes para estas personas.

Dejar de fumar no es fácil, y normalmente es un trayecto largo, pero no es imposible. Hay muchas formas de dejar de fumar, muy importante es que consultemos a nuestro médico o especialista.

Nosotros creemos que practicar deporte es uno de los formas más interesantes que podemos tener, y muchas veces nos puede costar hacer determinados deportes, sobre todo los que tengamos que hacer sprints, por lo que andar o hacer senderismo es una buena idea de hacer deporte y dejar de fumar.

Os dejamos una serie de beneficios que podemos tener si dejamos de fumar y abandonamos este malo y caro vicio.

Ansiedad

La ansiedad posiblemente puede ser el gran problema que tienen los que desean dejar de fumar. El ejercicio facilitan la liberación del estrés y ansiedad, además el andar por un lugar natural en el que nos alejemos del mundanal ruido, solamente escuchando los ruidos que nos da la naturaleza.

Además, cuando estamos en una ruta, y por ejemplo nos ponemos un hito, como puede ser subir un pico, y lo conseguimos nos sube la adrenalina, lo cual nos provoca una sensación de satisfacción y bienestar en nuestro cuerpo.

Peso

Ganar peso es una de las excusas que ponen muchas personas fumadoras para no dejar fumar. Normalmente para librar la ansiedad lo que se hace es comer, además al dejar de fumar recuperaremos mucho el gusto y el olfato, es decir, las comidas nos sabrán mucho mejor, y por ello comemos mas.

Para evitar ese exceso calórico, tendremos que hacer ejercicio, y andar puede ser una forma increíble de gastar ese exceso. Dedicar un tiempo a andar todos los días, es muy importante para mantenernos activos y mantener el peso.

Además, si aprovechamos nuestros días libres y hacemos una ruta de senderismo mas larga puede ser mejor.

Bienestar

Cuando hacemos ejercicio tendremos un aporte mayor de oxígeno a nuestro cuerpo, y eliminaremos el dióxido de carbono que produce el tabaquismo, y esto nos produce una sensación de bienestar en los que dejaron de fumar.

También, nos dará una sensación de bienestar, cuando, para sorpresa de muchos de los exfumadores, no se fatigan tanto como creíamos, ya que nuestro cuerpo no tiene que lidiar con sustancias tóxicas.

Toxinas

Si analizamos lo que nos metemos en nuestro cuerpo cada vez fumamos un cigarro podemos saber la cantidad de toxinas que invadirán nuestro cuerpo. Depurarlas tienen que ser uno de nuestros objetivos cuando dejamos de fumar.

¿Cómo podemos hacerlo?, pues, si hacemos deporte, como puede ser el senderismo, seguramente nos será más fácil eliminar estas toxinas, ya que con la sudoración y con el mayor aporte de oxígeno las eliminaremos

Fortalecimiento de nuestro cuerpo

Seguramente sabemos que los ejercicios cardiovasculares nos ayuda a fortalecer muchas partes de nuestro cuerpo, por ejemplo, permite que el corazón bombee sangre con mucha mas eficacia, los pulmones absorban más oxígeno o que la circulación de la sangre sea mejor.

Por ello hacer un ejercicio cardiovascular, como es el senderismo, y si además es de bajo impacto puede ser muy beneficioso para nuestro cuerpo.

¿A que esperas?

Después de ver todos estos beneficios, ¿por qué vamos a esperar a año nuevo para dejar de fumar?

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

Foto de portada:  Imagen de Ralf Kunze en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja una respuesta