En este momento estás viendo ¿Cuánto cuesta?: La mochila

¿Cuánto cuesta?: La mochila

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Material
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

¿Cuánto cuesta una mochila?, pues como todo en esta vida, pues lo que nosotros nos queramos gastar, es muy sencillo, si tenemos 10 € podemos gastarnos  hasta 10 €, no podemos gastarnos más, pues en una mochila es lo mismo.

Primero tenemos que plantearnos que mochila necesitamos, si solamente hacemos rutas de un par de horas, necesitaremos una mochila pequeña sobre 15 litros, pero si vamos a hacer un trekking de varios días posiblemente necesitaremos una de 60 litros o más.

Mochilas de 10 litros

Las mochilas de 10 litros son ideales para usarlas en las rutas de un par de horas, en ellas puedes meter una botella de agua y algo de comida. Suelen ser muy cómodas que nos pueden servir para nuestra vida diaria.

Mochilas de 20 litros

Las mochilas de 20 litros son las ideales para las rutas de un día o para las visitas turísticas en la ciudad. Podemos encontrar muchas en el mercado, cada una de las marcas cuentan en su catálogo unas mochilas con muy buenos diseños, en los que nos permite que se adapten muy bien a nuestra espalda.

Mochilas de 30 litros

Una mochila de 30 litros que decidamos comprar tiene que adaptarse muy bien a nuestro cuerpo, ya deben de tener si o si, correas pectorales y en la cadera, bolsillos de diferentes tamaños, y ya que las vamos a utilizar para rutas de más de unas horas, hasta de un día, debemos elegir una mochila realizada con material impermeable.

Mochilas de 40 litros

Si vamos a comprar una mochila de 40 litros tenemos que tener en cuenta que estas mochilas están diseñadas para que puedas llevar todo lo que necesites para un trekking de por lo menos dos o tres días. La mayoría de las mochilas de 40 litros tienen bolsillos laterales, frontales de una gran capacidad.

Mochilas de 50 litros

Las mochilas de 50 litros son las ideales para los trekking, sobre todo las que son menos de tres días y vamos en autosuficiencia, también las podemos utilizar para más días siempre que no vayamos de autosuficiencia.

Estas mochilas cuentan con una gran capacidad interna, además de correas auxiliares.

Mochilas de más de 50 litros

Una mochila de más de 50 litros es la ideal si quieres hacer un trekking largo y necesitar una gran cantidad de equipo.

¿Cómo elegir nuestra mocila?

Una mochila es una de las partes principales de nuestro material cuando vayamos de senderismo o de trekking. Un consejo es que si elegimos una mochila buena posiblemente sea una de las mejores decisiones que tomemos.

Un ajuste deficiente, un mal equilibrio de la carga, por ejemplo, nos pueden dejar rozaduras o dolor en la espalda y en los músculos.

Entre la amplia gama de formas, estilos y tamaños que podemos encontrar, vamos a intentar explicar cual puede ser la mejor para nosotros.

Más información:

Material básico de Senderismo: Mochilas

Foto de portada: Imagen de StockSnap en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta