En este momento estás viendo ¿Cuántas horas tienes que dormir antes de una ruta?

¿Cuántas horas tienes que dormir antes de una ruta?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Seguramente habrás oído muchas veces de la importancia de dormir bien antes de hacer una ruta de senderismo.

Alguna vez nos ha pasado que por los nervios, porque nos hemos acostado tarde, por muchos motivos, la noche antes de la ruta, no descansamos bien y eso lo notamos en la ruta.

Beneficios de dormir bien

Los beneficios que podemos tener al dormir bien son muchísimos, primeramente y como principal nuestro cuerpo se recupera y repara, si dormimos bien cuando nos levantemos tendremos mucha más energía, nuestros tejidos musculares se reparan, se recuperan del estres que los sometemos a lo largo del día.

También disminuye nuestra presión arterial, ya que dejamos nuestra mente y nuestro cuerpo en reposo.

Cuando dormimos mal, nos puede aumentar el estrés ya que nos puede aumentar los niveles de corticosterona, la hormona responsable del estrés.

Cómo conseguiremos un descanso adecuado

Tenemos que crear una rutina de sueño, es decir, siempre nos debemos acostarnos sobre la misma hora y despertarnos también, muchas veces sabemos que eso es difícil por el trabajo, familia, …, pero si lo conseguimos nos dará un descanso muy reparador.

No practiques ejercicio antes de dormir, ya que nuestra frecuencia cardiaca se incremente y nuestro cerebro se activa, y por supuesto nuestro nivel de adrenalina se eleva, lo ideal es dejar por lo menos tres horas entre el ejercicio y la hora de acostarnos.

La cama no la debemos dejar para otras cosas que no sean para dormir, es decir, no debemos utilizarlo como sofá para ver la tele, jugar a la consola o para trabajar, ya que nuestro cuerpo lo asociará a esto y nos costará descansar. También es importante dejar nuestra mente en blanco, si nos ponemos a pensar en la cama todo lo que tenemos que hacer al día siguiente o los días siguientes nos costará conciliar el sueño, una idea es tener una libreta en la mesita de noche y apuntar todos lo que se nos ocurra y así llegará el momento que dejaremos nuestra mente liberada.

Haz deporte, si hemos hecho deporte a lo largo del día nuestro día, seguramente estemos más cansados y nos costará menos conciliar el sueño.

Cuantas horas

Eso depende de cada uno de nosotros, lo ideal es un mínimo de 8 horas, pero muchas personas con 6 horas tienen más que suficientes y otros necesitan 10 horas.

Casi siempre, más que la cantidad de horas de sueño que tengamos puede ser la calidad de las mismas.

Es muy importante que la noche antes de una ruta de senderismo descansemos bien, ya que nos puede hacer que nos encontremos con más energía y seguramente nos haga que nuestra ruta sea mucho más fácil.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

Foto de portada: Imagen de Olya Adamovich en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja un comentario