En este momento estás viendo Consejos para una primavera senderista

Consejos para una primavera senderista

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

La primavera ya esta aquí, ya se ha instalado en nuestra vida diaria, los colores, las horas de sol, las flores, los olores, todo es diferente al invierno. ¿Queremos disfrutar de una primavera senderista? aquí te damos una serie de consejos para que disfrutes de esta temporada espectacular.

Aglomeraciones

Es posible que tengamos muchas aglomeraciones en algunas rutas de senderismo, sobre todo al principio de la primavera, ya que al final, posiblemente que muchos de los que vayan a hacer rutas de senderismo, con el calor se dirijan a la playa.

Al igual que pasa con el principio del otoño, hay muchas personas que aprovechan el buen tiempo y el no excesivo calor para hacer senderismo, el problema es que muchas personas hacen siempre las mismas rutas, rutas fáciles, en la provincia de Cádiz, tenemos rutas que se encuentran muy masificadas, como por ejemplo la del río Majaceite que une las localidades de El Bosque y Benamahoma.

Busca nuevas rutas, hay para todos los gustos y para todos los niveles, en Caminando por aquí tenemos más de 200 rutas descritas y disponibles para vosotros. Posiblemente una de las cosas que más me gusta es descubrir nuevas zonas y nuevas rutas para andar y disfrutar de la naturaleza.

El tiempo

Como decía anteriormente el tiempo también cambia, ya nos olvidamos del frío, sobre todo en las horas centrales del día, a esa hora podemos tener problemas con el sol a medida que avance la estación, en los últimos años hemos tenido grandes olas de calor en el mes de junio.

También, hay mucha probabilidad de que nos llueva, cómo dice el refrán “Abril, aguas mil”, y posiblemente tendremos que tener cuidado con ella, porque muchas veces son chaparrones que no nos esperamos.

Consulta el tiempo antes de salir, hoy en día hay muchas webs que podemos consultar como aemet.com, eltiempo.es, …, no es como antes que teníamos que mirar solamente las previsiones que nos contaban después del telediario, que también podemos consultar.

Insectos

Aunque este año con la sequía que estamos viviendo, sobre todo en el sur, tenemos que tener mucho cuidado con las orugas de la procesionaria, tenemos que tener cuidado sobre todo con los niños y nuestras mascotas si nos acompañan. Pero también los pelillos que tienen estas orugas, y que nos producen las dichosas ronchas, se encuentran en el aire o en el suelo y al andar las podemos levantar.

Además, tendremos muchos insectos que nos pueden hacer pasar un mal momento, las abejas y avispas empiezan a proliferar, los mosquitos con el calor se hacen insoportables.

Disfruta

Lo más importante de todo es disfrutar, disfruta de la ruta, de la compañía, de las vistas, …

Para mi, el principio de la primavera junto a la mitad del otoño es la mejor época para hacer senderismo, yo personalmente disfruto de cualquier época, pero los colores y olores de esta época hacen que las rutas sean increíbles.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja un comentario