En este momento estás viendo Consejos para andar después del trabajo

Consejos para andar después del trabajo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Posiblemente cuando llegamos de trabajar y más en esta época del año, en la que anochece antes de las seis y media y con el frío, irnos a andar o hacer deporte nos es la primera idea que se nos cruce por nuestra cabeza.

Tenemos que tener mucha fuerza de voluntad para después de un día de trabajo llegar a casa, hacer cosas que tenemos que hacer, cambiarnos e irnos a andar durante una hora o más tiempo.

Rutina

Una vez que tenemos una rutina en la que nos pongamos una hora para salir o que le dediquemos un tiempo para andar, seguramente nos será bastante más fácil de seguir, e incluso los días que no vayamos lo echaremos de menos, eso sí, si rompemos esta rutina es posible que tengamos problemas de volver a empezar.

Pronto veremos los resultado que nos aportará a nuestra salud y a nuestra forma física, y a lo mejor no solamente se trata de tener un buen peso y un buen cuerpo, sino de mantenernos activos, reducir el sedentario y ganaremos además fuerza cardiovascular y muscular.

Después de romper una vez la rutina que tenía de ir todos los días a andar una hora como mínimo, tuve una lesión en la rodilla debido a la pérdida de masa muscular que tuve.

También, estar con una rutina en la que andemos un tiempo todos los días nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismos.

Gimnasio

Es posible, que en la zona que vivamos, el frío y la lluvia, yo por la zona que vivo, en la Bahía de Cádiz, normalmente no tengo estos problemas, no nos apetezca irnos a andar al aire libre, y tengamos que ir a un gimnasio.

Allí podemos dedicarnos a hacer cinta o algunas clases dirigidas o fuerza, es importante, que tengamos consejos de un experto ya que podemos tener problemas por exceso de ejercicio.

También podemos montarnos un gimnasio en casa, podemos tener una cinta andadora y dedicarle un tiempo todos los días a andar.

Resumen

Lo más importante de todo es hacernos una rutina, ponte un calendario semanal, en las horas que sepas que normalmente estas en casa y puedes dedicarle un tiempo a moverte.

Si trabajamos solamente por la mañana o por la tarde, podemos dedicar una parte del otro medio día para salir, si tenemos el horario partido, después de la comida, antes de entrar a trabajar o después de trabajar.

Una buena idea para los que tienen hijos, es si van a actividades extraescolares, dedicarle ese tiempo para movernos e ir a hacer deporte.

Pero, tenemos que tener paciencia, si vamos a empezar, no vayamos como locos y andar tres horas todos los días, ve poco a poco, por ejemplo podemos empezar con tres días a la semana media hora, e ir subiendo el tiempo dedicado y los días a medida que vayamos cogiendo la rutina.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

Foto de portada: Imagen de Daniel Reche en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja un comentario