Cómo reparar nuestra tienda

Escrito por:

Artículo de Material

Cómo reparar nuestra tienda

Podemos tener una tienda muy resistente, pero con el paso de los años puede sufrir una rotura, un rasgón, …, por eso con unos simples arreglos podemos hacer que nuestra tienda nos dure unas cuantas travesías más. Y por supuesto, no tienes que ser un mago del hazlo tú mismo (DIY) para hacer estas reparaciones.

El siguiente artículo vamos a ver las tres reparaciones más comunes que podemos encontrarnos en nuestra tienda.

También hay que tener en cuenta que el cuidado básico de nuestra tienda es fundamental para lograr una longevidad de nuestra tienda.

Más información:

CUIDADO BÁSICO DE NUESTRA TIENDA

cuidado tienda

Arreglar pequeñas rotos

Palos afilados, piedras o ramas de los arboles, a veces pueden hacer que nos hagan un roto en la tela de la tienda. Si llevas un parche con nosotros mientras estamos haciendo un trekking, podemos reparar el roto en la pared de nuestra tienda mientras estamos allí o podemos esperar hacerlo en casa.

Si no tenemos un parche y necesitamos hacer un arreglo rápido en nuestra ruta podemos utilizar cinta americana.

Materiales que necesitamos:

  • Alcohol isopropílico (es el que se utiliza para la limpieza de los componentes electrónicos), si no tenemos podemos utilizar alcohol normal o de 96º o agua y jabón si estamos en medio de la ruta.
  • Trapo
  • Tijeras
  • Cinta de reparación (cinta americana)
  • Parche de malla (si vamos a arreglar una malla de la puerta o de la ventana)

Arreglar el suelo de la tienda

Debemos empezar por limpiar el exterior de la tienda el área del roto con alcohol y un trapo.

Cortar un trozo de cinta de reparación para cubrir el agujero y al menos unos dos centímetros más por cada lado. Si redondeamos las esquinas de la cinta el parche nos durará más tiempo.

En la zona interior, también limpiaremos la zona y podemos poner un parche específico o un trozo de cinta de reparación al igual que pusimos por el otro lado.

Arreglar la malla de una puerta o ventana

Para empezar debemos poner la sección rota sobre una superficie plana. Pondremos el parche de malla del kit sobre el agujero.

Retiramos el anillo que viene con el kit.

Si no tenemos un kit de parche podemos utilizar cinta de reparación al igual que hicimos con el suelo.

Arreglo profesional

Si tenemos una rotura larga o a lo largo de una costura, lo mejor es enviar la tienda a una reparación profesional para que se haga cargo de ella.

Sellado de las costuras de la tienda

La mayoría de las tiendas se venden con las costuras selladas, pero es muy fácil hacer una reparación con un sellador líquido. Las costuras son zonas vulnerables, así que cuando estés entre dos trekking, debemos inspeccionar las costuras de las tiendas periódicamente por daños o por señales que el agua entre dentro.

Materiales:

  • Alcohol isopropílico
  • Trapo
  • Sellador (asegúrate de obtener el tipo correcto para su tienda)

Primeramente pondremos la tienda en una sala iluminada o soleada para que podamos examinar fácilmente todas las costuras.

Si encuentras la cinta de la costura que se suelta, debemos quitar suavemente cualquier sección que este descascarillada.

Limpiaremos con un trapo y con alcohol suavemente para preparar las costuras. Aplicaremos el sellador nuevo a las costuras,

Si una costura está empezando a fallar, el resto de las mismas puede que falle dentro de poco, por lo que debemos aplicar sellador a todas las costuras.

Por último, permite que el sellador se seque completamente.

Arreglar un palo roto de la tienda

Si su palo de la tienda se hace daño, se tuerce, se parte o se quiebra necesitaremos prestarle atención inmediata en el campo.

Tenemos que entablillar el palo roto, para ello podemos o usar un manguito de reparación o utilizar una piqueta como tablilla.

Cuando lleguemos a casa tendremos que sustituir el palo o repararlo permanentemente.

Más información:

CÓMO ARREGLAR EL PALO DE UNA TIENDA

arreglar palo de una tienda

Foto de portada: Imagen de Free-Photos en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos