Cómo limpiar una tienda

Escrito por:

Artículo de Consejos

Cómo limpiar una tienda

Después de un fin de semana en la naturaleza, es de esperar que al volver a casa nuestra tienda este polvorienta y sucia.

Pero si nuestra tienda se pone demasiada sucia, podemos comenzar a notar unas feas manchas, olores fuertes o una cremallera que no funciona tan bien como lo hacía anteriormente es probable que nuestra tienda necesite una limpieza profunda.

La limpieza de nuestra tienda puede arreglar la mayoría e estos problemas y no es demasiado difícil de hacer. Estos son los pasos más esenciales:

  1. Reunir el material: Necesitaremos agua, jabón, limpiador, un paño, una esponja y una bañera.
  2. Limpiar las manchas primero: En primer lugar debemos detectar áreas sucias limpias, a continuación, empaparemos la tienda en agua jabonosa. Para hacer  frente a trabajos muy sucios, siga nuestros consejos de limpieza profunda.
  3. Enjuague y seque: Asegúrate de enjuagar tu tienda completamente y seque completamente antes de guardarla.

Limpieza de la tienda de campaña paso a paso

Lo que necesitaremos para limpiar nuestra tienda de campaña sucia es lo siguiente:

  • Agua fria o tibia.
  • Jabón para lavar platos sin perfume.
  • Limpiador diseñado para el material y la ropa de aire libre.
  • Esponja o un paño no abrasivo.
  • Bañera o un lugar grande para meter la tienda, por ejemplo un barreño.

Pasos a seguir para limpiar la tienda sucia:

  1. Limpiar las manchas con jabón: Utilizaremos suavemente el paño o una esponja y una pequeña cantidad de jabón suave para los puntos muy sucios.
  2. Prepara la bañera: Llene su bañera o barreño con agua fría o tibia y añadir el producto para limpiar nuestra tienda. Siga las instrucciones del limpiador.
  3. Prepara la tienda de campaña: Abrir las puertas y girar a la carpa de adentro hacia afuera.
  4. Remojar la tienda: Sumergir la tienda de campaña y el doble techo dentro de la bañera, una vez más, siga las instrucciones del producto de limpieza para ver cuanto tiempo debemos dejar la tienda en remojo.
  5. Enjuague bien: Vaciar la bañera y vuelva a llenarla con agua limpia, es posible que lo tengas que hacer varias veces para que todo el jabón se vaya de la tienda y del doble techo.
  6. Seque por completo: Cuelgue la tienda en un lugar fresco y sombreado hasta que esté completamente seco.

Limpieza profunda de nuestra tienda

Si nuestra tienda tiene humedad, moho o malos olores, debemos usar un limpiador enzimático, debes seguir las instrucciones para el limpiador enzimático, especialmente con respecto al tiempo. Si tenemos la tienda con el limpiador durante más tiempo que el prescrito podemos correr el riego de hidrólisis, donde el agua comienza a romper los revestimientos resistentes al agua.

Si tenemos resina de pino en nuestra tienda, se limpia con aceite mineral, también podemos probar los productos a base de alcohol como desinfectante de manos o toallas húmedas. Asegúrate de enguatar muy bien con agua después de eliminar la resina.

Si las cremalleras no están funcionando bien, debemos tomar un cepillo de dientes y frota cualquier residuo de arena, suciedad, barro o agua salada que esté atrapado en los dientes de la cremallera. Para la suciedad persistente, enjuague la cremallera con agua, después de cepillar.

Para los palos sucios, polvorientos, arenosos o salados, tome un trapo y limpie muy bien.

Considere actualizar los revestimientos impermeables, si tu tienda no está impermeabilizado como la primera vez, puede renovar los revestimientos.

Foto de la portada: Imagen de Fabricio Macedo FGMsp en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Temas:

Te recomendamos