En este momento estás viendo Cómo funciona la ropa térmica

Cómo funciona la ropa térmica

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Material
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

En cuatro días llega el invierno, y aunque ya hemos tenido alguna ola de frío, temperaturas bajo de cero, vienen de camino tres largos meses en los que tendremos que seguir abrigándonos para hasta llegar a la primavera.

Muchas veces cometemos el error de ponernos capas y capas de ropa que en realidad no nos abrigan lo suficiente, por eso es la importancia de vestirnos por capas, y la primera capa es muy importante.

Primera capa

La primera capa es la única capa que siempre tendremos en nuestras rutas, ya que dependiendo de la meteorología podemos prescindir de la segunda o tercera capa, por ejemplo, si tenemos 30 grados iremos con una camiseta únicamente, y no llevaremos una segunda o tercera.

La primera capa nos tiene que funcionar siempre, estemos a diez grados bajo cero o a treinta grados, su gran importancia es que nos tiene que mantener siempre secos, por lo que nuestra ropa tiene que ser hidrofóbica, es decir, que repele el líquido, tiene que ser transpirable, que evacue nuestro sudor, y sobre todo que se seque muy rápido para evitar que nuestro cuerpo se enfríe.

Además, tienen que ser confortables, que nos de total libertad de movimiento, que no nos produzca roce con las costuras y sobre todo en las zonas sensibles.

Más información:

La primera capa – Caminando por aquí

Ropa térmica

Podemos encontrar muchas prendas de diferentes tecnologías, según la marca elegida por nosotros.

Todas estas prendas tienen que tener, independientemente de la tecnología usada, una serie de características cómo debe ser la transpirabilidad, ligereza, ajustable y termorreguladora.

Debe ser transpirable, debe evacuar el sudor y estar siempre seca, ya que si la ropa no transpire y se nos quede mojada nos hará que nuestro cuerpo se enfríe en vez de calentarse, como hemos dicho muchas veces, debemos huir del algodón y optar por otros tejidos, como puede ser el poliéster o la poliamida.

Más información:

Impermeabilidad y transpirabilidad, ¿eso qué es? – Caminando por aquí

Ropa waterproof – Caminando por aquí

También debe ser ligera, lo que nos permite llevarla sin prácticamente notarla debajo de otras prendas.

La ropa tiene que ser ajustable, tiene que ser como una segunda piel, si nos queda grande o holgada no será capaz de mantener nuestro calor corporal.

El objetivo principal de nuestra ropa térmica tiene que ser capaz de retener nuestro calor corporal gracias al tejido que tiene.

Cuándo debemos utilizar la ropa térmica

El uso de la ropa térmica depende de cada persona, ya que la sensación de frío y la tolerancia de cada uno es diferente en cada persona.

Siempre es aconsejable utilizar esta ropa cuando nuestra ropa técnica normal no es capaz de mantenernos en calor.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

Foto de portada: Imagen de Walter Frehner en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja un comentario