Cómo elegir tus guantes

Cómo elegir tus guantes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Material
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Elegir un par de guantes, mitones o manoplas adecuados para nuestras rutas de invierno, puede ser la diferencia entre una ruta divertiva y cómoda y una miserable con los dedos fríos.

Cuando vayamos a comprar guantes, mitones y/o manoplas, lo primero debemos considerar la actividad y las condiciones en las que vayamos a hacer nuestras rutas.Una vez que sepamos cómo usaremos nuestros guantes, consideraremos características como aislamiento, impermeabilidad, destreza y compatibilidad con la pantalla táctil de nuestro teléfono.

Guantes vs mitones

Los guantes, con sus dedos individuales, nos ofrecen una mayor destreza que las manoplas y son ideales para actividades en las que necesitamos manejar con mayor frecuencia el equipo, como ajustar los cordones de las botas, las cremalleras de los bolsillos.

Las manoplas por el contrario tienden a ser más cálidas que los guantes tienden a ser más cálidas que los guantes, porque sus dedos generan más calor cuando no están separados entre sí por la tela, como están en los guantes. No tendremos tanta habilidad con ellos como si estuvieramos con los guantes, pero aún nos podrá servir cuando vamos con los bastones.

Algunos fabricantes hacen una mezcla entre guante y manopla, uniendo los dedos medio, anular y meñique y dejando separados los dedos índice y pulgar. Esto es una gran solución para aquellos que los guantes no son lo suficientemente cálidos y con las manoplas se sienten muy torpes.

Otros fabricantes han optado por una solución que consiste en un guante que tiene una manopla que se puede poner o quitar.

Los mitones son guantes en los que les falta la punta de los dedos, son muy cómodos para utilizar nuestros aparatos electrónicos sin necesidad de quitarnos los guantes.

Recomendación de productos

Aislamiento

Hay dos tipos básicos de aislamiento los guantes de plumón y sintéticos. El plumón es un aislante excepcional y es apreciado por ser ligero, fácil de comprimir, duradero y transpirable. Es más caro que el sintético, pero mantiene su calidez más tiempo.

Debido a que el plumón pierde su capacidad de aislar cuando se moja, no se usa con tanta frecuencia como el aislamiento sintético, cuando se usa, generalmente está protegido por una carcasa impermeable que ayuda a mantenerlo seco.

El aislamiento sintético es menos costoso que el plumón, aísla cuando está mojado y se seca mucho más rápido. Es una buena opción para climas húmedos. Las desventajas son que ofrece un poco menos calor para su peso, es un poco más voluminosos y su poder aislante se reduce con el tiempo.

Impermeabilidad

La mayoría de los guante que están diseñados para actividades en el invierno incluyen una barrera impermeable y transpirable para evitar la entrada de humedad al tiempo que permite el escape del sudor.

El Gore-Tex® se utiliza con frecuencia en los guantes debido a la protección transpirable que ofrece, sin embargo, muchos fabricantes de guantes ofrecen su propia tecnología patentada.

Guantes calentados

Hay algunos guantes que funcionan con sistema de calefacción que aumentan el calor de las manos en los días más fríos del invierno. Por lo general, incluyen baterías recargables de iones de litio y puede funcionar en diferentes niveles de producción de calor.

Compatibilidad con pantalla táctil

Hoy en día, hay muchos fabricantes que están realizando guantes con dedos y palmas compatibles con la pantalla táctil de nuestros aparatos electrónicos.

Talla y ajuste

Un ajuste adecuado es clave para que nuestras manos se mantengan cálidos, cómodos y para mantener la destreza, si son demasiado grandes no mantendrán nuestras manos calientes y podemos tener dificultad de sostener los bastones, operar las cremalleras y hacer otras operaciones, cuando son pequeños, restringen el movimiento y probablemente dejarán la piel expuesta en las muñecas.

Un guante que se ajuste adecuadamente tendrá aproximadamente medio centímetro de material al final de nuestros dedos extendidos, cuando cerramos el puño, el ajuste no debe ser demasiado apretado o restictivo.

Características adicionales

Las palmas de cuero proporcionan un excelente agarre y resisten mejor a la abrasión que las palmas sintéticas.

Los puños largos de un guante se extienden sobre las mangas de la chaqueta y se cierran para evitar que entre agua, nieve y aire frío.

Las cinchas de muñeca ajustan los guantes en las muñecas para un ajuste cómodo y seguro en las manos.

Los bolsillos con cremalleras, a menudo en el dorso de la mano, estan dimensionados para poner calentadores desechables.

Foto de la portada: Imagen de gayleenfroese2 en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta