Cómo elegir bebidas deportivas y energéticas

Cómo elegir bebidas deportivas y energéticas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opinión
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

La mayoría de las bebidas deportivas y energéticas están diseñadas para recuperar los electrolitos que nuestro cuerpo pierde cuando sudamos, además de ayudarnos a manternernos hidratados y mejorar nuestro rendimiento.

Una bebida de este tipo tiene que estimular la absorción rápida de líquidos y que apague nuestra sed, que asegure una rápida hidratación, que proporcione energía a nuestros músculos que trabajan, que disminuyan o prevengan el dolor muscular, los calambres y la fatiga, además de reponer los electrolitos.

Más información:

Cómo elegir alimentos y bebidas deportivas

Pero, tenemos que que tener en cuenta que además de las bebidas deportivas o energéticas debemos beber como mínimo 2 litros de agua al día.

Bebidas según su contenido nutricional

Normalmente cuando bebemos una bebida energética nos fijamos sobre todo en el sabor, pero como el sabor es un poco subjetivo vamos a explicar la nutrición relativa que ofrecen las bebidas. Cuando compremos este tipo de bebidas no sólo te fijes en el sabor, que tambien es importante, mira las calorías, los porcentajes de carbohidratos, de sodio y potasio.

Calorías

La mayoría de las bebidas deportivas y energéticas contienen entre 45 y 160 calorías por bebida.

Carbohidratos

Estas bebidas debería ofrecer cantidades significativas de carbohidratos, cuanto más, mejor, ya que estos son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo.

Sodio

El sodio puede estar en la lista como cloruro de sodio, citrato o bicarbonato, estos son componentes de electrolitos, y son esenciales para metabolizar los carbohidratos y permitir el funcionamiento adecuado de los músculos. Tambíen ayudan a mantener nuestro cuerpo hidratado. Cuanto más sudas durante la actividad, más necesitas niveles altos de sodio.

Potasio

Puede estar listado como fosfato monopotásico, I-lactato o fosfato dipotasico. Estos están considerados componentes de electrolitos, son esenciales para metabolizar los carbohidratos para el funcionamiento adecuado de los músuclo y para mantener el cuerpo hidratado. Cuanto más sudas, más necesitas niveles altos de potasio.

Elige tu sabor favorito

Aunque anteriormente dijesemos que no es importante el sabor sino los componentes nutritivos, también debemos optar por un sabor que nos guste. Actualmente este tipo de son muy populares y podemos encontrar una gama de sabores muy amplia para el mismo tipo de producto, lo que nos hace que nuestro sabor preferido normalmente esté ahí.

¡Así que hidrátate y disfruta!

Foto de portada: Imagen de Hans Braxmeier en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Siguiente entradaLeer más artículos