Cómo cuidar nuestras prendas Gore-Tex®

Escrito por:

Artículo de Consejos

Cómo cuidar nuestras prendas Gore-Tex®

Para obtener el máximo provecho de nuestras prendas con Gore-Tex, debemos mantenerlas siempre limpias. A continuación os describimos algunos procedimientos básicos para su limpieza, pero antes de lavar debemos leer y seguir las instrucciones cosidas en la etiqueta de nuestras prendas.

Instrucciones de lavado

Para lavar nuestras prendas con Gore-Tex debemos hacer lo siguiente:

  • Lavado a máquina en agua tibia con detergente líquido.
  • Secar en secadora a temperatura media.

No se recomienda el uso de jabones en polvo o cualquier jabón que contenga suavizantes, quitamanchas o lejía.

Para más detalle puedes verlo en la web de Gore-Tex.

Eliminación de manchas

Use el mismo detergente líquido que vayas a utilizar para lavar su ropa. Puedes frotar el área manchada y meter la prendan en un ciclo de prelavado antes del lavado final. Si nuestra lavadora no tienen este ciclo de prelavado, después de frotar ponga en remojo la prenda en su lugar.

Recubrimientos repelente al agua

Como casi toda la ropa impermeable, viene con un DWR (repelente duradero al agua), como tratamiento en su superficie externa. Este tratamiento hace que el agua forme gotas y caiga de la ropa.

Esto hace que la ropa sea impermeable y no entre para nuestro cuerpo, además que permite la transpiración correcta de nuestro cuerpo.

Con un regular lavado y exposición de la ropa a los elementos, los tratamientos pueden desaparecer. El agua ya no se formará gota en la superficie de la tela y ésta puede absorber algo de agua.

La mejor manera de renovar el DWR es lavar las prendas según las instrucciones. No existe un tratamiento permanente repelente al agua. Con el tiempo, el tratamiento se agotará y tendrá que utilizar un tratamiento de aerosol. Puedes repetir este proceso tantas veces como sea necesario.

Equivocación

Muchas veces los problemas causados por los recubrimientos gastados de las capas DWR se confunden a menudo con fallos de las capas Gore-Tex. Esto es debido a que cuando desaparecen las capas DWR, las capas Gore-Tex pueden:

  • Aparecer mojados en el exterior, ya que el tejido exterior puede absorber algo de agua.
  • Se siente más pesado debido a la absorción de agua.
  • Recoger la condensación en el interior, agua en la superficie de la tela puede bajar la temperatura a través de la pérdida de calor por evaporación. Esto puede hacer que el aire caliente y húmedo que hay dentro de la ropa se condense en la superficie interior por lo que se siente húmedo.

Antes de que considere reemplazar su pantalón, chaqueta de lluvia, intente primero restablecer el DWR o volver a aplicar una capa de spray. Recuerde, porque sólo se moje la capa exterior no significa que el agua está pasando a través de la capa de la membrana de Gore-Tex en el interior de la prenda.

Fugas graves

Si se observa humedad significativa dentro de las prendas de vestir exteriores de Gore-Tex después de unos minutos bajo la lluvia, puede que tenga una fuga o un problema más grave, las posibles causas incluyen un cierre defectuoso, un problema con la tela o el daño de la ropa.

Foto de portada: Imagen de lakewooducc en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos