Cómo arreglar el palo de una tienda

Escrito por:

Artículo de Material

Cómo arreglar el palo de una tienda

Los palos de la tienda son el esqueleto de tu refugio al aire libre, proporcionando una estructura para mantener la tienda vertical. Si se rompe uno de ellos, su tienda puede tambalearse o caerse totalmente, por lo que es conveniente estar preparado con el equipo necesario y los conocimientos para fijar el palo dañado. En este post, intentaremos enseñarte como hacerlo.

Entablillar un palo roto de la tienda

El palo de la tienda se hace daño por una potente ráfaga de viento, un palo retorcido, partido o astillado, y por tanto necesita atención inmediata en el campo, cuando llegues a casa puedes mirar a sustituirlo. Tienes dos opciones:

  • Utilizar un manguito de reparación
  • Utilizar una piqueta de la tienda como una tablilla.

Usando un manguito de reparación

La manera más rápida y sencilla para fijar un palo roto es con un manguito de reparación. También se llama férula, es un tubo corto que ha menudo lo podemos encontrar en la tienda, si no lo tenemos podemos comprar uno y llevarlo. Un manguito de reparación es solamente ligeramente más grande en diámetro que el palo para que no se mueva alrededor de demasiado.

Usar un manguito de reparación para fijar un poste roto de la tienda es simple:

  1. Alinee las secciones del palo roto.
  2. Si el palo esta doblado pero no roto, endereza suavemente la curva.
  3. Deslice el manguito sobre el extremo del palo hasta que quede centrado sobre la rotura, torcedura o astillado.
  4. Enrolle cada extremo del manguito un par de veces con cinta adhesiva o americana o la cinta que sea resistente que tenga consigo.
  5. Si el palo se rompe en un extremo inserta en el otro, tienes que entablillar las secciones, tenga en cuenta que esto evitará que los palos se plieguen al guardar la tienda.

Utilizar una piqueta de la tienda como una tablilla

Si has perdido, olvidado su manguito de reparación o simplemente no tienes, puedes utilizar una piqueta de la tienda para confeccionar una férula para reparar el tubo:

  1. Alinee las secciones del palo roto.
  2. Si el palo es doblado pero no roto, enderezar la curva.
  3. Alinear la piqueta para que quede centrada al lado de la rotura.
  4. Enrolle cada extremo de la piqueta / tubo varias veces con cinta adhesiva o la cinta que sea resistente y tengas a mano.

Cómo cambiar el elástico del palo de la tienda

Con el tiempo, el cordón elástico que esta dentro de tus palos de la tienda puede estar desgastado y romperse o simplemente pierden su elasticidad. Si el cordón elástico se rompe mientras estás en el campo, todavía puede utilizar el palo montando cuidadosamente las secciones individuales. Sin embargo, cuando llegues a casas querrás reemplazar el cordón elástico, ya que se simplifica el montaje y le impide perder una sección del poste, afortunadamente, reemplazarlo es un proceso sencillo.

Materiales que necesitarás:

  • Un rotulador permanente
  • cinta adhesiva (opcional)
  • Tijeras
  • Alambre, que entre por dentro del tubo.
  • Alicates
  • Nuevo cordón, aproximadamente de la longitud del poste de la tienda.

Cómo hacerlo:

  1. Empezar por montar el palo de tienda, para evitar mezclar secciones, etiquetarlos con un rotulador permanente (usa cinta adhesiva si no desea escribir directamente en el palo).
  2. Cortar el cordón viejo, luego sacar el elástico del extremo de un poste, tenga cuidado de mantener todas las secciones del palo en el mismo orden y orientación mientras trabaja.
  3. Sujetar el cordón con el alambre e introducirlo en el tubo, sección por sección, haciendo un nudo en el extremo.
  4. Cortar el cordón unos centímetros menos de lo que mide el tubo completo.
  5. Hacer un nudo en el otro extremo.
  6. Plegar el tubo, empezando por el medio.

Foto de portada: Imagen de bhossfeld en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos