¿Qué podemos comer en verano en la montaña?

¿Qué podemos comer en verano en la montaña?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Este verano está siendo especialmente caluroso y con el el calor muchas veces no nos apetece comer nada cuando estamos de ruta, pero como hemos hablado en la web varias veces es muy importante pararnos y comer algo para evitar un problema mayor.

Hoy os vamos a poner una serie de alimentos frescos que nos haga más fácil pararnos y que nos entren más ganas de comer.

Líquidos

El agua tiene que ser la mayor fuente de hidratación de nuestro cuerpo, pero hay otros líquidos que nos aportan energía e hidratación.

Los zumos, mejor si son naturales o bajos en azúcar, de manzana, que nos ayuda a nuestro estómago, o de naranja, que nos aporta vitamina C. Estos zumos los podemos encontrar en tetrabrick de 200 ml que son muy fáciles de cargar. Este recipiente después lo podemos reutilizar como vaso para beber agua por ejemplo.

Los gazpachos es una fuente de alimentos muy rica y que normalmente a todo el mundo le gusta, en el mercado los podemos encontrar en varios formatos, e incluso algunos que no necesitan refrigeración por lo que son ideales para llevarlos. Los podemos meter en un camtimplora y echarles algún cubito de hielo, para cuando nos lo tomemos esté fresquito.

Bocadillos

Los bocadillos es una receta fácil y socarrida que podemos llevarnos en nuestras rutas, es mejor llevarnos dos bocadillos más pequeños que uno más grande. Para bocadillos los hay para todos los gustos y bolsillos, para mi hay dos que son muy fáciles de preparar y que me encantan, el primero el vegetal, con lechuga, tomate y un poco de queso fresco, y el de jamón con el pan untado con salmorejo.

Después podemos llevarnos los típicos de embutidos como chorizo, salchichón, …, solamente tenéis que hacer una pequeña búsqueda y encontrarás muchisimos.

Frutas y hortalizas

Para la fruta tenemos el problema que se nos puede pasar rápidamente con el calor, podemos llevarnos una manzana que pueden aguantarnos perfectamente, o también cerezas, pero metidas en una botella de agua de plástico o en un termo y las podemos tener fresquitas.

También tenemos la opción de llevarnos fruta enlatada, hoy en día podemos encontrar en el mercado latas individuales que son muy cómodas de llevar y podemos encontrar de muchos tipos de fruta, desde lo más típicos como la piña y el melocotón, hasta cócteles o frutas del bosque. El liquído con el que viene nos puede servir para hidratarnos también.

Si no queremos cargar con fruta o con latas, podemos optar por la fruta deshitratada, en los supermercados podemos encontrarlos de muchos tipos y con diferentes versiones, o si queremos podemos hacerlo en casa fácilmente.

Las hortalizas es más complicado llevarnosla, como dijimos anteriormente, el gazpacho es muy bueno, además podemos llevarnos tomates cherry metidos como las guindas en una botella.

comer verano montaña
Imagen de Helger11 en Pixabay

Frutos secos

Si a mi me preguntan que tipo de alimentos tenemos que llevar siempre en nuestra mochila, uno de ellos son los frutos secos, pero ojo, es muy importante que sean sin sal, ya que un exceso de sal nos puede llevar a deshidratarnos más rápidamente.

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de frutos secos y en diferentes versiones, por lo que tenemos muchos para elegir y encontrar al que más nos guste. Importante, si el fruto seco es con cáscara, es importante no tirarlas al suelo, guárdalas en una bolsa y después la depositas en el contenedor adecuado.

Foto de portada: Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.