Chile abre un sendero de más de 2700 kilómetros que conecta 17 parques nacionales

Chile abre un sendero de más de 2700 kilómetros que conecta 17 parques nacionales

Compartir

Para todos los que nos gusta hacer senderismo, recorrer kilómetros y más kilómetros andando, hay un nuevo camino que nos invita a recorrer Chile a través de más de 2.700 kilómetros.

Este sendero se extiende desde Puerto Montt en el norte hasta el Cabo de Hornos al sur, conectando 17 parques nacionales diferentes, ofreciendo a los senderistas acceso a la montaña de los Andes, bosques e incluso algunos volcanes.

La ruta senderista se llama Ruta de los Parques, es el resultado de los esfuerzos de conservación de Douglas Tompkins (fundador The North Face) y su esposa Kristine McDivitt (ex CEO de Patagonia).

5 Parques Nacionales

La pareja compró millones de tierra en Chile para preservarla. Hace exactamente dos años, McDivitt donó al gobierno de Chile, tierras del tamaño de Suiza para que se pueda agregar o crear nuevos parques nacionales en este país sudamericano.

Después de esta donación se crearon cinco parques nacionales, el Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins, el Parque Nacional Melimoyu, el Parque Nacional Patagonia, el Parque Nacional Cerro Castillo y el Parque Nacional Kawésqar, y se ampliaron tres más, el Parque Nacional Hornopirén, el Parque Nacional Corcovado y el Parque Nacional Isla Magdalena.

La Ruta de los Parques también llevará a los senderistas a través de parques establecidos, como el Parque Nacional Torres del Paine.

“Queremos que Chile sea reconocido internacionalmente por tener la ruta más espectacular del mundo. La Ruta de los Parques es un patrimonio protegido de todos los chilenos y sus 17 Parques Nacionales son un desafío y una oportunidad tanto para las más de 60 comunidades que viven cerca como para los que los visitan”

Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservarion

Mas información: Ruta de los Parques

Foto de portada: TravelCoffeeBook en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestro blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta