Chiclana – Conil

Una ruta que empieza en Chiclana y discurre por los Acantilados de Roche y Conil para llegar a esta población.
, ,
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Dificultad: Alta
Distancia: 22,74 kms
Tiempo Total: 5:41 horas
Población inicial: Chiclana
Desnivel acumulado: 221 metros
Altitud máxima: 51 metros
Altitud mínima: 1 metros
Población final: Conil

Recorrido

Compartir

La ruta que os mostramos une las localidades de Chiclana y Conil, iremos por los acantilados de Roche y podremos disfrutar de las vistas maravillosas que hay desde ellos.

LugarTiempoKilometraje
Inicio0:00 horas0,00 km
Rotonda0:58 horas3,89 km
Novo Sancti Petri1:55 horas7,69 km
Loma del Puerco2:32 horas10,17 km
Urbanización Roche2:57 horas11,80 km
Cala del Frailecillo3:27 horas13,81 km
Cala del Pato3:30 horas14,02 km
Cala Medina3:33 horas14,21 km
Cala del Tío Juan de Medina3:41 horas14,74 km
Cala del Faro3:45 horas15,04 km
Faro de Conil3:51 horas15,38 km
Puerto de Conil3:57 horas15,83 km
Cala del Aceite4:15 horas17,05 km
Fuente del Gallo4:55 horas19,73 km
Playa de la Fontanilla5:19 horas21,29 km
Final5:41 horas22,74 km

Comenzamos nuestra ruta en la zona conocida como el Pájaro en Chiclana de la Frontera  (0:00 horas, 0,00 km), vamos dirección al río Iro y lo cruzaremos por el puente peatonal que está a la derecha.

Una vez cruzado el puente llegamos a la plaza de España, y tomamos por la calle Huerta Chica que se encuentra a la derecha. Al final de esta calle tomamos a la derecha y tomamos la calle Arquillo del Reloj y llegaremos a la Plaza Mayor.

Una vez allí cogemos a la izquierda por la calle Santo Cristo hasta llegar a la Plaza del mismo nombre. Seguimos de frente para continuar por la Avenida de Fuente Amarga, la cual continuaremos por ella durante 3,5 kilómetros aproximadamente.

Allí llegaremos a una rotonda  (0:58, 3,89 km) y tomamos la salida que nos encontramos a la derecha, llamada Cañada de los Carabineros.

Seguimos por la Cañada y seguiremos durante 3,80 kilómetros hasta llegar a la rotonda que estamos al lado de Campos de Golf, y entramos en el Novo Sancti Petri  (1:55 horas, 7,59 km).

En la rotonda cogemos por la Avenida de la izquierda llamada Octavio Augusto, iremos realizando por la calle una curva a derecha y rodeando un campo de golf. En la siguiente rotonda seguimos de frente por la calle Barrosa y la curva se torna a la izquierda hasta la siguiente rotonda, que se produce el desvío para la Loma del Puerco  (2:32 horas, 10,17 km).

Aquí podemos tenemos dos opciones, o ir a la playa y una vez allí tomar dirección a la izquierda y llegar al final de la playa o seguir de frente en la rotonda, es decir, cogemos por la segunda salida en dirección de la circulación que es la opción que nosotros hicimos. Seguimos por la carretera que nos llevará por una zona de pinares hasta la urbanización Roche  (2:57 horas,11,80 km).

Cruzamos la urbanización por la calle que sigue la dirección por la que veníamos, primero por la Avenida de España y después a continuación por la Avenida de Europa. Al llegar al final de la urbanización nos encontramos en una rotonda e iremos dirección a la playa, es decir, por la calle que sale a la derecha.

Al final de la calle sale una pasarela de madera a la izquierda y continuaremos por ella hasta el final y veremos a la derecha la cala del Frailecillo  (3:27 horas, 13,81 km). Al final de la pasarela cogemos el camino a la izquierda y empezamos a andar por el camino que nos encontramos, llegamos primeramente a la Cala del Pato  (3:30 horas, 14,02 km), y seguidamente por las Cala Medina  (3:33 horas, 14,21 km), la Cala del Tío Juan de Medina  (3:41 horas, 14,74 km) y finalmente por la Cala del Faro  (3:45 horas, 15,04 km).

Una vez pasado la Cala del Faro cogemos la pasarela de madera para llegar al Faro de Conil  (3:51 horas, 15,38 km), donde disfrutaremos unas vistas impresionantes.

Continuaremos por la carretera que baja hasta el Puerto de Conil  (3:57 horas, 15,83 km), seguimos por la carretera y cruzamos el puente que cruza el río Roche, y en el primer camino que nos encontramos a la derecha lo cogemos.

Seguimos por este carril, e iremos rodeando el arroyo del Campamento hasta llegar al camping, allí tomamos el camino que va a la derecha y llegamos a una bajada a la Playa de la Cala del Aceite  (4:15 horas, 17,05 km). Seguimos por el camino que va paralelo a los acantilados durante un kilómetro y medio y llegamos a una bajada a una cala en la que tenemos a la izquierda una urbanización. Iremos rodeándola y cogemos la calle Cuenca, giramos a la derecha en la primera, para continuar por la Avenida de Castilla la Mancha.

Continuamos por la Avenida de Castilla La Mancha y luego enlazaremos por la Calle Sevilla después de una curva a la derecha, que nos vuelve a llevar hacia el mar. Al hacer la curva a la izquierda llegamos a la Fuente del Gallo  (4:55 horas, 19,73 km). Después del parking tomamos a la derecha y seguimos el pequeño camino que nos lleva hasta la Playa de la Fontanilla   (5:19 horas, 21,29 km).

Seguimos por la calle el Roqueo y cuando pasemos un hotel, giramos a la derecha y enlazaremos con el Paseo Marítimo donde acaba nuestra ruta (5:41 horas, 22,74 km).

La temporalización de la ruta es basándonos en el post de nuestra web: “Cálculo del tiempo que emplearé en una ruta”, por lo que es estimativo, el cálculo está hecho sin paradas.


¿Te ha gustado esta ruta?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Esta ruta han sido realizadas sobre el terreno por CAMINANDO POR AQUÍ. La ruta pueden variar mucho en función de la época del año y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo.

CAMINANDO POR AQUÍ no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente en la montaña.

Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, CAMINANDO POR AQUÍ os invita a enviar un correo a info@caminandoporaqui.com.

datos útiles

Señalización: No
Temporada: Todo el año
Permisos: No

Lo mejor de esta ruta

No te pierdas ...

Rutas más vistas

Ruta de los refugios de la Sierra de Libar
subida al simancón y el reloj

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. nono

      Se puede hacer en bicicleta perfectamente, es una pista amplia y se llega muy bien

Deja una respuesta