Centro de Visitantes de El Bosque

C/ Federico García Lorca, 1

El Bosque

Fotos y contacto

Información

La Sierra de Grazalema sorprende por su relieve accidentado que se alza sobre los valles y depresiones que la rodean, conformando una gran variedad de paisajes que el centro de visitantes El Bosque recoge en su exposición.
En el cercano jardín botánico El Castillejo reúne muestras de las especies vegetales más representativas del parque. Las más abundantes son las asociadas al bosque mediterráneo. En la colección botánica destaca el Pinsapo, la especie más emblemática del Parque Natural Sierra de Grazalema.
A pesar de que esta sierra es la zona más lluviosa de España, los ríos no son muy frecuentes, pero en ellos la vida fluye sin cesar. El paso del tiempo y el hacer cotidiano de nuestros antepasados han transformado estos paisajes dándole la identidad que hoy conocemos y que contemplaremos en el centro.
Los blancos pueblos serranos forman parte del parque natural y el centro de visitantes se ubica en uno de singular belleza, El Bosque, entorno idóneo para atestiguar cómo sus gentes, han sabido salvaguardar las riquezas naturales y culturales, a través de su forma de vida, costumbres y tradiciones populares.
Además trata sobre el aprovechamiento de la riqueza natural a través del corcho, la ganadería o la caza. Para la interpretación se han empleado paneles, maquetas, dioramas, herramientas informáticas o elementos mecánicos a través de los cuales los propios visitantes podrán descubrir la información.

Mapa

¡¡Descubre todo lo que nos encontramos en los alrededores!!

Centro de Visitantes de El Bosque

Rutas dificultad fácil

Rutas dificultad media

Rutas dificultad difícil

Rutas dificultad muy difícil

Lugares de interés

Rutas cercanas

Privado: Circular por la Sierra del Albarracín

El Bosque (Cádiz)

5 rutas para niños por cádiz 16,21 km 5:25 horas Media
Rutas circulares Rutas con cimas y montañas Rutas con flora y fauna Rutas con paisajes pintorescos Rutas con ríos, lagos y playa

El Bosque – Benamahoma

El Bosque (Cádiz)

5,72 km 1:25 horas Baja
Rutas con flora y fauna Rutas con paisajes pintorescos Rutas con ríos, lagos y playa Rutas lineales Rutas para familias y niños

Lugares de interés

Iglesia Parroquial de Santa María de Guadalupe de El Bosque

El Bosque (Cádiz)

La Iglesia Parroquial de Santa María de Guadalupe, en El Bosque, es una iglesia modesta de estilo neoclásico. Aquí se venera la imagen del patrón de la localidad, San Antonio de Padua. Construida en el siglo XVIII y remodelada un siglo después, está compuesta por tres naves a diferentes alturas. Esto le permite un interesante sistema de entrada de luz al interior del templo.

Área Recreativa Los Cañitos

El Bosque (Cádiz)

El Área Recreativa Los Cañitos, en El Bosque, es un lugar agradable para disfrutar de la sierra a los pies del Monte Albarracín. Ocupa el descansero de una vía pecuaria y dispone de una amplia zona cubierta con sombra, rodeada de grandes robles y centenarios acebuches. Aquí nace el manantial denominado Los Cañitos. Además, dispone de una fuente. Está bien equipado: tiene mesas con bancos corridos de piedra, barbacoas, aseos y aparcamiento.