El sendero que hoy os ponemos nos va a descubrir el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, iremos andando por el pinar hasta llegar a la Torre del Tajo, que se encuentra sobre un acantilado de más de 100 metros de altura en alguna de las paredes del mismo.
Lugar | Tiempo | Kilometraje | |
![]() | Inicio – Caños de Meca | 0:00 horas | 0,00 km |
![]() | Vistas | 0:10 horas | 0,68 km |
![]() | Sendero | 0:21 horas | 1,42 km |
![]() | Cruce Cortafuegos | 0:31 horas | 2,04 km |
![]() | Acantilados | 0:33 horas | 2,20 km |
![]() | Cruce Mirador | 0:46 horas | 3,05 km |
![]() | Mirador acantilados | 0:49 horas | 3,27 km |
![]() | Torre del Tajo | 0:52 horas | 3,51 km |
Iniciamos nuestra ruta en la parte más oriental de los Caños de Meca 1 (00:00 horas; 0,00 km), donde encontramos una puerta que cruzamos para empezar nuestra ruta. Aquí podemos acercarnos hasta el acantilado para ver la playa, encontraremos un panel informativo sobre los caños que tenemos en esta zona y que le dan nombre.
La primera parte de la ruta se nos puede hacer un poco más dura, ya que empezamos subiendo en un terreno arenoso, pero se puede hacer sin problema, aquí llegaremos a una zona de impresionantes vistas 2 (00:10 horas; 0,68 km), donde podremos disfrutar viendo la costa desde Trafalgar.
Continuamos por el camino, que está señalizado, en la ruta llegamos al sendero 3 (00:21 horas; 1,42 km), que tomamos para unos 600 metros aproximadamente llegar a un cortafuego 4 (00:31 horas; 2,04 km).
Aquí iremos a la derecha para acercarnos al acantilado 5 (00:33 horas; 2,20 km) y poder ver las impresionantes paredes del mismo.
Ahora deberemos volver de nuevo al punto 4 y girar a la derecha, y continuar por el camino, a los 600 metros aproximadamente llegamos a un nuevo cruce 6 (00:46 horas; 3,05 km) que nos llevará al mirador, en este cruce giramos a la derecha, y al final del camino iremos por el sendero que sale a la izquierda y que nos dirige a un mirador 7 (00:49 horas; 3,27 km), para ver los espectaculares acantilados.
Para terminar la ruta continuaremos recto hasta llegar a la Torre del Tajo 8 (00:52 horas; 3,51 km), punto final de nuestra ruta.
Otra ruta por el entorno:
¿Te ha gustado esta ruta?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.
Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.
También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.