Camping Faro de Trafalgar

Avenida Acacias, 3

Caños de Meca - Barbate

Fotos y contacto

Contacto

956437017
campingfarotrafalgar@yahoo.es

Información

Camping con salida directa a playa en Caños de Meca (Barbate) 200 parcelas, bungalow, tiendas glamping, supermercado, bar restaurante, chiringuito, lavadora y secadora, wifi, agua caliente gratuita 24 h, custodia de valores.

Tipo de alojamiento

Camping

Precio aprox. (persona/día)

Parcela desde 16 €

Mapa

¡¡Descubre todo lo que nos encontramos en los alrededores!!

Camping Faro de Trafalgar

Rutas dificultad fácil

Rutas dificultad media

Rutas dificultad difícil

Rutas dificultad muy difícil

Lugares de interés

Rutas cercanas

Caños de Meca – Torre del Tajo

(Cádiz)

Caños Torre del Tajo 3,51 km 00:52 horas Baja

Área recreativa Los Majales al Sol – Torre de Meca

(Cádiz)

Torre de meca 2,31 km 00:45 horas Baja

Barbate – Ermita de San Ambrosio

(Cádiz)

Barbate - Ermita de San Ambrosio 8,82 km 2:25 horas Baja

A.R. El Jarillo – Torre del Tajo

(Cádiz)

jarillo torre del tajo 8,12 km 2:00 horas Baja

Un viaje en el tiempo

(Cádiz)

ermita de san ambrosio 3,40 km 00:55 horas Baja

Lugares de interés

Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate

Caños de Meca - Barbate (Cádiz)

El Parque Natural de la Breña y marismas del Barbate se extiende desde el Entorno de Barbate a Caños de Meca y Vejer de la Frontera. Es uno de los parques naturales menos extensos de Andalucía con unas 5.000 hectáreas. Es este parque se distinguen cinco ecosistemas muy diferentes, marino, acantilado, marismas, pinar y sistemas dunares, entre lo que destaca el Tajo de Barbate con más de 100 metros de altura. Otro paisaje característico de este parque es el pinar de la Breña, que es el mayor pinar de la provincia de Cádiz. Este pinar se extiende hasta los acantilados.

Tómbolo de Trafalgar

Caños de Meca - Barbate (Cádiz)

El Tómbolo de Trafalgar, cercano a Los Caños de Meca y Zahora, es un Monumento Natural presidido por el Faro del Cabo de Trafalgar. Su bello paisaje mezcla dunas de fina arena, extensas playas y una zona rocosa sobre la que se asienta el faro. Es, sin duda, uno de los lugares más bellos de la costa gaditana y cuenta con una larga e interesante historia que hace imprescindible su visita. Los restos de una edificación de la época romana se descubrieron en una zona del tómbolo en 2018. Solo se puede acceder cuando hay marea baja. Hay varios yacimientos arqueológicos, entre los que destacan una factoría de salazones y un templo dedicado a la diosa Juno, reina de los dioses y diosa del matrimonio. También se descubrió un asentamiento hispano-musulmán, del que se conserva una parte de una torre vigía que data del siglo IX. El acontecimiento histórico que le ha dado popularidad al Tómbolo de Trafalgar fue la conocida Batalla de Trafalgar de 1805. Durante esta batalla murieron más de 5.000 soldados, se hundieron un sinfín de barcos y España perdió la superioridad naval ante la Armada Británica.

Playa de Zahora

Caños de Meca - Barbate (Cádiz)

La Playa de Zahora está formada por dunas de arena fina y algo protegida del viento de levante. Cada tarde se transforma en un impresionante mirador para contemplar puestas de sol. La tranquilidad de esta playa hace que sea un destino muy deseado por los turistas. Es ideal si buscas relajarte o descansar durante un fin de semana o tus vacaciones, pues es un lugar poco masificado. Esta playa se orienta al poniente; es decir, a la puesta de sol. El atardecer se produce en el mismo mar y es absolutamente espectacular.

Playa de Caños de Meca

Caños de Meca - Barbate (Cádiz)

La playa de Caños de Meca / Faro de Trafalgar es una de las más conocidas de la provincia de Cádiz. Sus calas rocosas contrastan con la playa de arena dorada que es el Tómbolo de Trafalgar. Este lugar rebosa belleza e historia, puesto que aquí tuvo lugar una de las batallas más conocidas de la historia. Inmersas en pleno Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, conocido por sus abruptos acantilados, tanto las calas como la playa te sorprenderán por sus aguas cristalinas y un entorno natural bien conservado. El acceso a estas calas no es complicado, por lo que son aptas para familias.