En este momento estás viendo Camino Portugués de Santiago

Camino Portugués de Santiago

Compartir

El Camino Portugués de Santiago podemos empezarlo desde Oporto recorriendo 280 kilómetros y sus 13 etapas, recorreremos un Camino en el que iremos paralelamente al Océano Atlántico.

Esta ruta costera era la utilizada por muchos peregrinos que llegaban a los puertos del norte de Portugal e iban peregrinando hasta Santiago de Compostela. Este Camino tuvo mucha popularidad hasta el siglo XVI dónde se popularizó el Camino del Interior que conecta en Tui para entrar en territorio gallego.

Camino Portugués – Tramo Gallego.

En su recorrido por territorio gallego consta de 6 etapas desde la localidad de Tui, desde esta localidad a Santiago solamente nos separan 120 kilómetros. Atravesaremos íntegramente la provincia de Pontevedra de sur a norte, y la parte sur de la provincia de La Coruña atravesando localidades como Tui, Redondela, Padrón o Pontevedra, entre otras.

Etapa 1 – Tui – O Porriño: 16,6 km

Esta etapa es bastante suave e iremos junto al río Louro. Iremos alternando caminos, pistas asfaltadas y carreteras, por lo que es recomendable llevar un chaleco reflectante.

Un polígono industrial por el que pasaremos se nos hará un poco pesado, pero podemos evitarlo pasando por el entorno natural de As Gándaras y río Louro, pero añadiremos más distancia a la etapa.

camino portugués
Fuente: Catedral de Tui

Más información:

Etapa 1 – Tui – O Porriño – Wikiloc

Etapa 2 – O Porriño – Redondela: 15,2 km

Nada más empezar la etapa empezaremos a andar por el Concello de Mos. Pasado esta localidad empezaremos a subir el Alto del Inxertado. Seguiremos la vía romana que atraviesa el Chan das Pipas y pasaremos por el miliario romano de Vilar de Infesta.

Después iremos por la N-550, pero que hay un tramo alternativo que podemos coger para evitar este tramo.

Más información:

Etapa 2 – O Porriño – Redondela – Wikiloc

Etapa 3 – Redondela – Pontevedra: 19,6 km

Empezamos la etapa por el puente del ferrocarril, que tiene como auditoría de Eiffel. Después, continuaremos por una zona boscosa. Pasaremos por el Ponte Sampaio, conocido por la derrota de los franceses en la guerra de la independencia.

camino portugués
Fuente: Wikipedia

Al final de la etapa hay un tramo alternativo para evitar la carretera.

Más información: 

Etapa 3 – Redondela – Pontevedra – Wikiloc

Etapa 4 – Pontevedra – Caldas del Rei: 21,1 km

Empezaremos yendo paralelo a la vía del tren. Después nos adentramos en los bosques de Reiriz y Lobo da Maceira.

Más información:

Etapa 4 – Pontevedra – Caldas del Rei – Wikiloc

Etapa 5 – Caldas del Rei – Padrón: 18,6 km

Iremos al principio por el valle de Bergaña y atravesaremos sus bosques con árboles centenarios.

Pasaremos por el puente romano de Cesures antes de llegar a Padrón, conocida por sus famosísimos pimientos.

camino portugués
Imagen de jrrdixon en Pixabay

Más información:

Etapa 5 – Caldas del Rei – Padrón – Wikiloc

Etapa 6 – Padrón – Santiago: 23,7 km

Al principio de esta etapa pasaremos por Iria Flavia y por el Santuario de A Escravitude del siglo XVIII y estilo barroco.

La entrada a Santiago se hace por O Milladorio, y pasaremos por la Porta Faxeira y nos dirigiremos a la portada de Praterías de la Catedral Compostelana.

Más información:

Etapa 6 – Padrón – Santiago – Wikiloc

Dónde comer y dónde alojarse

De momento no hay ningún servicio hotelero que podemos mostrarte, puedes mandar el tuyo si lo deseas poniéndote en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

[paypal-donation]

Foto de portada: Imagen de Wikipedia


¿Has realizado este Camino de Santiago?, cuéntanoslo. Espero tus comentarios.

¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja un comentario