Camino del Grullo

Ruta en la que vamos desde Conil de la Fronter hasta La Muela, pedanía de Vejer de la Frontera
Share on facebook
Altitud mínima: 9 metros
Población final: Vejer de la Frontera

Recorrido

Este sendero recorre las colinas que forman el valle del río Salado hasta los campos de El Lanchar y El Grullo.

LugarTiempoKilometraje
12Paso Arroyo de las Peñas4:36 horas17,10 km
13La Muela4:42 horas17,50 km
14Final4:45 horas17,84 km

El inicio 0 (00:00 horas; 0,00 km) se encuentra en el Polígono Industrial de la Zorrera, iremos por la N – 340 por la rotonda e iremos por la pista que hay paralela a la carretera en dirección norte. A mitad de camino entre las dos rotondas encontraremos el cruce de la Colada de la Saladilla a Patria 1 (00:08 horas; 0,50 km).

Seguiremos en la dirección que veníamos y la pista hará una curva a la derecha y cruzaremos la A – 48 2 (00:19 horas; 1,20 km) por un paso subterráneo. Después del paso iremos a la izquierda hasta la rotonda y tomamos a la derecha por la Vereda del Camino de Medina Sidonia o del Grullo 3 (00:27 horas; 1,70 km).

Continuaremos por la Vereda durante más de cuatro kilómetros y medio hasta llegar a un puente sobre un arroyo 4 (01:43 horas; 6,40 km), a los 500 metros pasaremos por el Arroyo del Labrador 5 (01:51 horas; 6,90 km).

Un tercer paso sobre un arroyo, el Arroyo del Morisco 6 (02:11 horas; 8,10 km), que nos encontramos en la Vereda.

Al kilómetro ochocientos metros llegaremos al cruce con la Vereda de los Navuelos 7 (02:40 horas; 9,90 km), donde giramos a la derecha para tomar esta vereda.

Cruzaremos el Arroyo de la Misericordia 8 (03:17 horas; 12,20 km), llegaremos a la Colada de Verde Cabra 9 (03:38 horas; 13,50 km), donde iremos a la derecha.

Poco antes del kilómetro llegamos al Cortijo de los Molares 10 (03:52 horas; 14;40 km), continuaremos por la pista y llegaremos a un cruce 11 (04:32 horas; 16,90 km), donde seguiremos de frente en la dirección que veníamos.

Cruzaremos el Arroyo de las Peñas 12 (04:36 horas; 17,10 km), seguiremos menos de 500 metros, para llegar a la Pedanía de La Muela 13 (04:42 horas; 17,50 km).

Solamente nos queda seguir de frente para llegar a la Carretera CA – 4200, punto final de nuestra ruta 14 (04:45 horas; 17,84 km).

Esta ruta se realizó hace ya muchos años, los tracks son los que realice en su momento. También es posible que haya algún error en el mismo porque ya hace muchos años de la realización.

Foto de portada: Imagen de Turismo Vejer de la Frontera

Dónde comer y dónde alojarse

De momento no hay ningún servicio hotelero que podemos mostrarte, puedes mandar el tuyo si lo deseas poniéndote en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

La temporalización de la ruta es basándonos en el post de nuestra web: “Cálculo del tiempo que emplearé en una ruta”, por lo que es estimativo, el cálculo está hecho sin paradas.

¿Te ha gustado esta ruta?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Esta ruta han sido realizadas sobre el terreno por CAMINANDO POR AQUÍ. La ruta pueden variar mucho en función de la época del año y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo.

CAMINANDO POR AQUÍ no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente en la montaña.

Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, CAMINANDO POR AQUÍ os invita a enviar un correo a info@caminandoporaqui.com.

datos útiles

Señalización: Si
Temporada: Todo el año
Permisos: No
Cómo llegar: La ruta comienza en el camino del Grullo, al que se accede por la salida 26 (Conil) de la autovía de la Costa de la Luz (A-48).

Lo mejor de esta ruta

La Torre de Guzmán –el Bueno- (siglo XIV) , la edificación más antigua de Conil y la que le dio nombre al pueblo hasta el siglo XVI.
Convento de las Monjas Concepcionistas. Alberga el Museo Municipal de Costumbres y Tradiciones de Vejer. Se encuentra junto a la calle más emblemática del municipio, el Arco de las Monjas.
Palacio del Marqués de Tamarón. Se encuentra junto al Arco de la Segur, en los extramuros del Recinto Amurallado de Vejer de la Frontera. Es la sede de la Casa de la Cultura y de la Biblioteca Municipal.

No te pierdas ...

Castillo de Vejer de la Frontera. Se encuentra en la parte más elevada de Vejer. Fue levantado en los siglo X y XI sobre la base de otro anterior. Desde su patio de armas se puede acceder a las almenas y contemplar hermosas vistas del pueblo.